Vecinos de Anaga participan de la propuesta educativa municipal ‘Los Lavaderos, ayer y hoy’

El grupo conoció en detalle determinados aspectos de la forma de vida en la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX

Vecinos de los barrios santacruceros de La Alegría, María Jiménez, Valleseco, San Andrés, Taganana y El Bailadero, todos ellos participantes en los talleres de la Unidad de Trabajo Social de la zona de Anaga, visitaron esta semana la sala de arte Los Lavaderos para disfrutar de la propuesta educativa ‘Los Lavaderos, ayer y hoy’.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó que los vecinos vinieron acompañados por una educadora social y una trabajadora social del Instituto Municipal de Atención Social de la zona.

El edil añadió que “los visitantes conocieron en detalle determinados aspectos de la forma de vida a finales del siglo XIX y principios del XX, cuándo la limpieza de las ropas la realizaban las lavanderas en las orillas de los riachuelos”. Un avance importante en este sentido fue la construcción de cobertizos sobre las corrientes de agua y la construcción posterior de los lavaderos públicos.

Durante casi dos horas los vecinos participaron en esta actividad informativa realizada en la sala de arte, que se encuentra ubicada en el edificio de los antiguos lavaderos de la ciudad, obra del año 1839, que fue trasformada en sala de exposiciones respetando los elementos estructurales de la construcción y manteniendo las piletas originales.

La sesión concluyó con la visita de la exposición permanente de fotografía del fotoperiodista y Premio Canarias de Comunicación Trino Garriga.