Cinco colegios de Santa Cruz disfrutan ya del techado de sus canchas deportivas

Los proyectos fueron aprobados en 2018 y se han ejecutado en los colegios de Valleseco, Ofra-Vistabella, La Salud, Tomé Cano y Barranco Grande

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido hace unos días el techado de cinco canchas deportivas en otros tantos colegios públicos del municipio, tras una inversión de 1,25 millones de euros aprobada en 2018 y que permitirán que los alumnos y alumnas de dichos centros, el entorno y clubes deportivos puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año. El siguiente paso, ya aprobado en la última Junta de Gobierno, es dotarlos con los elementos necesarios para la práctica deportiva.

Los centros que disfrutan ya de estas instalaciones son uno por distrito: CEIP María Isabel Sarmiento (Valleseco), el CEIP Ofra-Vistabella, el CEIP La Salud, el CEIP Tomé Cano y el CEIP Bethencourt y Molina (Barranco Grande).

El alcalde quiso destacar que “desde hace más de año y medio veníamos trabajando para techar cinco canchas de colegios, y lo hemos conseguido, de tal forma que pueden ser utilizadas por los niños y niñas de los colegios, y por las tardes abrirlas para que puedan disfrutarlas la sociedad”. Y añadió, “estamos generando más espacios deportivos públicos en  nuestra ciudad, y ya adelanto que vamos a afrontar el techado de cinco colegios más, y concluyamos que todas las canchas de los colegios de la ciudad estén techadas”.

Los proyectos, que incluyeron la instalación de luminarias y un nuevo pavimento de juego, permiten no sólo mejorar las condiciones de uso de dichos espacios por parte de los propios centros, sino también ampliar la oferta deportiva de Santa Cruz en horario vespertino, y abrir las instalaciones públicas de los colegios a toda la ciudadanía.

Estos espacios, además, permiten poner a disposición de los centros educativos espacios techados en los que desarrollar actividades que así lo requieran cumpliendo las normas sanitarias vigentes para combatir la pandemia del COVID-19.