Deportes continúa aportando mejoras en la piscina municipal Acidalio Lorenzo

Alicia Cebrián señala que el nuevo equipamiento “supone una gran mejora de cara al rendimiento del deportista, para lo que estamos dando facilidades y que, además de entrenar en el agua, puedan realizar un entrenamiento complementario de fuerza fuera de la piscina”.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, dota de un espacio de entrenamiento al aire libre para uso permanente de los clubes federados y usuarios libres de la instalación capitalina. Desde la semana pasada, las entidades deportivas que entrenan en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ya disponen de este nuevo material de entrenamiento que supondrá una mejora en el rendimiento deportivo de los nadadores.

Alicia Cebrián señaló que “poner este material a disposición de los deportistas supone llevar una mejor preparación de cara a la competición. Las modalidades de natación son muy técnicas, pero se sabe que, con un entrenamiento complementario de fuerza adecuado fuera del agua, se puede llegar a conseguir que el gesto técnico que se realiza dentro del agua sea más eficiente y, por tanto, haya una mejora en el rendimiento del deportista”.

La concejala de Deportes explicó que “de este material, principalmente se van a beneficiar las categorías inferiores. Es muy interesante sobre todo porque va a permitir que los más jóvenes empiecen a adquirir hábitos de entrenamiento de fuerza, adquiriendo buena técnica de ejecución de movimientos, evitar lesiones y, de cara a un futuro, poder incrementar la intensidad del entrenamiento”.

La edil santacrucera, además, dijo que “de momento se ha hecho una presentación del material, así como de instrucciones de uso y horarios para que se pueda repartir de manera equitativa el tiempo de entrenamiento entre clubes y usuarios libres, quienes dispondrán también de dicho material” y añadió que “en función del uso y posibilidades, se valorará adquirir más material de esta tipología para otras instalaciones de la ciudad”.

Este material consta de: mancuernas, pesas rusas, sacos de peso, discos olímpicos, barra olímpica, banco de entrenamiento regulable, cuerda funcional, elementos para entrenamiento en suspensión o cajón pliométrico.