Efraín Medina llega al Teatro Guimerá con el espectáculo ´Mucho + Amor´

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de su página web www.teatroguimera.es

El Teatro Guimerá, recinto dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta el próximo sábado 16 de abril a las 20:00 horas, Mucho + amor, un espectáculo musical que recorre el cancionero popular a través de la voz de Efraín Medina.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, considera que “recibir a Efraín Medina en un escenario como el del Teatro Guimerá es todo un privilegio” y destaca que esta propuesta musical haga un homenaje al cancionero que ha formado parte de tantos momentos en la vida de todos. “Como ha explicado Efraín, es una propuesta que surgió durante el confinamiento, una época que sin duda, potenció la creatividad de muchos, con el resultado de espectáculos tan creativos y enriquecedores como este”, añade.

Aquellos que deseen asistir al recital ofrecido por Efraín Medina, pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro, a un precio de 16, 14 y 12 euros o a través de su página web www.teatroguimera.es por 17,15 y 13 euros. Para más información, también pueden llamar al teléfono 922 609 450.

En Mucho + amor, Efraín Medina interpreta temas de artistas consagrados como Antonio Machín, Vitín Avilés, Juan Gabriel, Javier Solís o Simone, recorriendo el cancionero popular con canciones como Por qué ahora, Amnesia, Ansiedad, Somos novios o Que nadie sepa mi sufrir. Es un recorrido por todas aquellas canciones que, de una u otra forma, siempre han formado parte de nuestra historia, siendo la banda musical de toda una vida.

Como explica el artista, “la ilusión ha hecho que, con este repertorio, podamos inmunizarnos contra el desamor y soñar y viajar al mundo de la pasión, gracias a estas canciones que tienen la dicha de ser eternas y no morir jamás”.

Acompañan a su actuación una recopilación de imágenes para complementar un espectáculo muy personal y sobre todo, diferente, con una puesta en escena evocadora y cargada de sentimiento.

Junto a Medina, una banda capitaneada por el director del proyecto, el saxofonista y fundador de la orquesta Caracas Sergio Nieves y músicos que han trabajado con Óscar de León e incluso tocado en la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria.

El diseñador Juan Carlos Armas es el responsable de coordinar la parte artística del espectáculo, tras haber llevado la dirección artística de galas y festivales en numerosas ocasiones en el Archipiélago, Venezuela, Argentina y Cuba.

Actualmente, Efraín Medina compagina sus labores como consejero del Cabildo de Tenerife con la que es su pasión desde siempre: cantar. Medina, vivió en Venezuela durante 17 años, donde formó su propia banda musical y recorrió con ella los escenarios de todo el país. Ya en Tenerife, ha sido solista de la orquesta Triana Band y ha hecho colaboraciones con grupos del Carnaval.