El agente Jorge Gutiérrez completa una exitosa semana ganando la V Copa Glock

Este policía local tinerfeño se hizo con el título de esta competición estatal de recorridos de tiro celebrada el pasado fin de semana en Gijón, Asturias

El policía local santacrucero e instructor de tiro, Jorge Gutiérrez, ha completado una semana de éxitos tras proclamarse campeón de la V Copa Glock España el pasado sábado en la localidad asturiana de Gijón. Gutiérrez venía de obtener también el máximo triunfo en el torneo portugués de Bracara hace unos días. El tirador tinerfeño venció en la modalidad de recorridos de tiro IPSC “Production Optics” ante 130 competidores de toda España.

Esta reciente competición, avalada por la Federación Española de Tiro Olímpico, goza de cierta tradición tras las ediciones anteriores y está organizada por la delegación española de la fábrica de armamento y accesorios Glock. Las pruebas de tiro se desarrollaron en el club Sogito de Gijón, constando de ocho ejercicios dinámicos que combinaban tarjetas de tiro, a 20 metros de distancia, móviles, de metales y fijas. Además, con dificultad extrema, puesto que en los recorridos se incluían objetivos penalizables, es decir, a los que no se debía disparar durante la competición.

La concejala santacrucera delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, felicitó al agente tras conocer su victoria “es un orgullo que profesionales del nivel de Jorge Gutiérrez, y otros con los que cuenta nuestra plantilla policial, destaquen en competiciones nacionales e internacionales, no hay que olvidar que eso reafirma el hecho y la suerte que tenemos al contar con instructores de tiro de Primera División”.

En este tipo de torneos se premia tanto la puntería, es decir, los objetivos alcanzados sin recibir penalizaciones, y el tiempo de ejecución del recorrido. Todo ello teniendo en cuenta que se deben realizar un número mínimo de disparos y realizar durante el recorrido maniobras de cambios de cargador.

La representación canaria en esta competición fue de media docena de tiradores que acudieron al torneo organizado por la representación oficial de la marca Glock en España. El objetivo que se fija ahora este policial local será el próximo campeonato de España de recorridos de tiro, a celebrar en la localidad madrileña de Valdemoro, durante el mes de septiembre. A esa prueba acudirá como componente del equipo que representará a la comunidad autónoma de Canarias.