El Ayuntamiento acuerda con los vecinos cambios en el tráfico en Residencial Anaga

El Consistorio procede a habilitar pequeños apeaderos, así como aparcamientos en varias calles de Residencial Anaga, atendiendo así a las peticiones recibidas en el distrito Centro Ifara.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido esta semana a colocar aparcamientos y pequeños apeaderos en determinadas calles de Residencial Anaga, así como priorizar un solo sentido de circulación tras haber sido acordadas con los vecinos para mejorar el tráfico.

Por ello, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, conjuntamente con el primer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y la edil de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, visitaron esta mañana la zona para comprobar el inicio de esta actuación y recoger el sentir de la ciudadanía en Residencial Anaga.

Tras las diferentes reuniones mantenidas entre los vecinos y el coordinador del distrito Centro Ifara, Horacio Pérez, se ha acordado priorizar un solo sentido de circulación para agilizar el tráfico rodado en determinadas vías, además de quitar la línea amarilla en muchos tramos y así poder colocar nuevos aparcamientos en varias calles.

En esta actuación, a cargo del presupuesto del distrito Centro Ifara, las modificaciones más significativas afectan a las calles Victoriano Darías Montesinos, Doctor Jaime Chávez, Doctor Asin Gavin, y Fernando H Guzmán. Del mismo modo, en la calle José Zarate y Penichet, previendo que pudiera pasar lo mismo se ha hecho de un solo sentido en la parte final para legalizar los aparcamientos en el margen derecho.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comentó que “con estas modificaciones en el tráfico de la zona atendemos las peticiones de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona”, y agregó “se facilita la circulación con los apeaderos, además de solventar los problemas existentes para los aparcamientos en el día a día”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro Ifara, Guillermo Díaz Guerra, argumentó que “son actuaciones que tenemos que llevar a cabo a raíz de las sugerencias que nos llegan a través de la oficina del distrito por parte de los vecinos, que son quienes mejor nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en la ciudad y trabajar para que haya los menos problemas de tráfico posibles”.

Por último, la concejala Evelyn Alonso destacó el “trabajo del área de Seguridad Vial, responsable de hacer el estudio y el posterior proyecto, y en coordinación con otras áreas atendemos así a una reivindicación histórica de los vecinos, ya que tener la ciudad ordenada y correctamente señalizada es una prioridad para la concejalía”.