El Ayuntamiento aprueba 256.000 euros para la rehabilitación de fachadas de inmuebles

40 beneficiarios cumplen con los requisitos para acceder a la subvención otorgada por la Concejalía de Infraestructuras que preside Dámaso Arteaga y 12 pendientes de subsanación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado destinar 256.000 euros en la rehabilitación integral de fachadas, de modo que 40 inmuebles de la ciudad recibirán una ayuda para las actuaciones que llevarán a cabo, tras las pertinentes comprobaciones técnicas y administrativas de la Concejalía de Infraestructuras que preside Dámaso Arteaga.

Además, 12 solicitudes están pendientes de subsanar en el plazo de 10 días desde que se les comunique la notificación de los requisitos pendientes de presentar, y en 4 de esos casos son inmuebles con algún tipo de protección patrimonial que están a la espera de la autorización de la intervención emitida por el Cabildo Insular de Tenerife. En el caso de no atenderse debidamente al requerimiento que se les haga, se entenderá como desistidas.

A este respecto, el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, señaló que “con este plan de fachadas, el Ayuntamiento trata de contribuir al buen aspecto y mejora estética de las viviendas y de dinamizar un sector como el de la construcción, más aún si cabe en estos tiempo de pandemia que una gran parte de la actividad económica está acusando una importante crisis”.    

Arteaga, además, comentó que “este plan de fachadas estaba pendiente de resolver y hoy hemos procedido a la adjudicación de una cuantía de 256.00 euros a 40 solicitudes”, a lo que añadió que “el resto de solicitudes presentadas han sido denegadas porque no cumplían los requisitos que se habían planteado en la convocatoria, por lo que de las 116 solicitudes presentadas, prácticamente un cincuenta por ciento han sido valoradas positivamente y ahora esperamos que puedan cobrar a la mayor brevedad”.

Las cuantías de los proyectos difieren entre sí por la propia dimensión de los mismos y el presupuesto de cada uno, que van desde los 800 euros hasta los 35.050 euros. La convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Santa Cruz en su momento ha sido una iniciativa pionera con la que se ayuda económicamente a los propietarios de viviendas o a comunidades de vecinos como se establece en las bases de la subvención.

Las subvenciones se dirigen en todo caso a sufragar trabajos que afecten a las fachadas exteriores de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública.