El Ayuntamiento atiende las demandas vecinales de mejoras en Los Campitos

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió esta zona para detectar las principales carencias y tareas de mejora que demandan los vecinos

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió esta semana la zona de Los Campitos en compañía de la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, para valorar in situ los problemas y necesidades que presenta la zona. Bermúdez visitó el lugar junto a representantes de la Asociación de Vecinos Los Campitos y vecinos de la zona con el fin de atender las peticiones expuestas que en su mayoría estuvieron relacionadas con la mejora en asfaltado, aparcamientos, mejoras en las instalaciones deportivas y en infraestructuras eléctricas.

Durante la visita se revisó las obras del pasado mes de diciembre, ya que desde el distrito Anaga se procedió a realizar el asfaltado de un tramo de la calle José Arado y Canal, el tramo prioritario, que era donde se encontraba una vivienda a la que le entraba agua. De manera coordinada con Emmasa, se subsanó el problema de la recogida de aguas, previo a ejecutar el asfaltado. Durante este año se va a ejecutar una segunda fase del asfaltado de la calle.

Bermúdez se comprometió a estudiar las distintas peticiones realizadas por los representantes vecinales con el fin de poder aportar soluciones a este núcleo de Anaga. Igualmente, felicitó a la asociación por la labor que realizan para intentar mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta zona, a la vez que los animó a continuar por la misma línea de colaboración con la administración municipal.

Tanto Bermúdez como Ramos comprobaron la necesidad de un nuevo puesto de luz en las escaleras que une las calles Jose Arado y Canal con Antonio Ramos González. Desde el distrito ya se ha adjudicado esta actuación a IMES, que próximamente instalará el nuevo punto de luz, a falta de que llegue el material.

Por último, desde hace varios años los vecinos vienen solicitando que el abandonado campo de fútbol de Los Campitos, de titularidad privada, sea expropiado para poder ejecutar el acondicionamiento del campo y que sea de uso público.