El Ayuntamiento concluye la reparación del muro perimetral del edificio Villasegura

El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitó ayer martes las obras concluidas, según los plazos estimados, en el exterior del emblemático edifico BIC.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer, martes, la reparación del muro exterior del edificio Villasegura, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y que supuso una inversión total de 300.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitó la finalización de las obras de este emblemático lugar que han terminado dentro de los plazos previstos.

Arteaga explicó que en la remodelación se ha respetado la edificación, construyendo ornamentos desde el inicio, reforzando el muro, pintándolo e incorporando nuevas jardineras. “Hemos cumplido la expectativa de ejecución de los trabajos y se ha dado un paso importante para prolongar la vida de una parte fundamental del patrimonio histórico para los santacruceros y santacruceras”, asegura.

Junto a esta primera actuación, el Consistorio ya ha iniciado la ejecución de los ensayos relativos al estudio previo del proyecto de restauración integral de todo el edificio, toda vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma diera la razón al Ayuntamiento sobre el proyecto previsto, por lo que una vez concluida la obra del muro, se continúa con la redacción de la reforma integral del edificio, “lo que esperamos tener en unos cinco meses meses”, avanza el concejal.

“La intención es que este año esté todo listo –argumenta el concejal- para licitar a la mayor brevedad y arrancar la obra en sí en 2022” y reconoce que “el objetivo es recuperar la actividad, renovarlo y que tanto el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, como el personal de Policía Local como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo puedan desarrollar su actividad en el interior del edificio con total normalidad y en las mejores condiciones”.