El Ayuntamiento conmemora la Semana Europea de la Movilidad con un webinar

La Fundación Santa Cruz Sostenible impulsa esta acción que conciencia sobre el uso racional del transporte y la implantación progresiva de alternativas a los modos tradicionales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, conmemora la Semana Europea de la Movilidad a través de las I Jornadas Virtuales de Movilidad y Sostenibilidad. Este webinar se celebrará el próximo 22 de septiembre, abordando los principales retos a los que se enfrentan las ciudades europeas, el uso racional del transporte y la implantación progresiva de alternativas. Estas jornadas se desarrollarán bajo la plataforma ZOOM y para acceder a las conferencias es necesario darse de alta a través del enlace http://bit.ly/MovilidadSC.

Un panel de reconocidos expertos en diferentes ámbitos de la movilidad, el transporte y la sostenibilidad presentarán las principales claves de un ámbito que también experimenta las consecuencias de la COVID-19.

La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Evelyn Alonso, afirma que “uno de los principales compromisos del Ayuntamiento es trabajar por la cultura de la excelencia basada en los principios del desarrollo sostenible”. Y en este sentido, destaca que “estas jornadas impulsan y tratan de concienciar sobre un modelo de transporte que responda a las necesidades económicas, sociales y ambientales de Santa Cruz de Tenerife”.

Según Alonso, “practicar la movilidad sostenible es optar siempre por el transporte colectivo, pero también por otras maneras más saludables como caminar o usar la bicicleta; además de planificar de forma inteligente los viajes, a través del uso compartido del vehículo o practicar una conducción eficiente que reduzca el gasto de combustible o genere menos cantidad de gases contaminantes”.

La edil recuerda que Santa Cruz de Tenerife “continúa incrementando el número de puntos de recarga para coches eléctricos”, algo que “repercutirá positivamente en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y otros elementos contaminantes como partículas sólidas, además de disminuir la contaminación acústica en nuestras calles”.

Las jornadas comenzarán a las 09:00 horas y el primer ponente será el profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid y Asesor del Instituto de Prevención y Seguridad Vial en Temas de Movilidad Andrés Romera, que planteará “La movilidad urbana post COVID. Nuevos tiempos, nuevas soluciones”.

La directora de Qualitat i Medi Ambient a Transports Metropolitans de Barcelona TMB, Sònia Centelles Artigas, abordará “La contribución del transporte público a la calidad ambiental de nuestras ciudades”.

El catedrático de la Universidad de Valencia Luis Montoro presentará “Grandes retos del tráfico en los núcleos urbanos, movilidad, ecología y seguridad”, dando paso a la mesa redonda “La movilidad sostenible en una ciudad como Santa Cruz de Tenerife”, en la que participarán, entre otros, Andrés Romera y el secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Héctor Rodríguez Rodríguez.