El Ayuntamiento convoca elecciones a la Mesa del Taxi para el próximo 25 de mayo

El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, comunica que serán seis las entidades que concurran a una cita que se celebrará en el pabellón Pancho Camurria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado esta semana a los distintos colectivos del sector del taxi que la celebración de elecciones para elegir a los nuevos representantes para la Mesa del Taxi se celebrará el próximo 25 de mayo. En esta ocasión, y como consecuencia de la pandemia, el área de Servicios Públicos, que dirige el primer teniente de alcalde Guillermo Díaz Guerra, ha acordado que la votación podrá realizarse de forma presencial en el pabellón Pancho Camurria o de manera telemática.

Tras concluir el plazo establecido para la presentación de las solicitudes y la entrega de la documentación pertinente, serán seis las entidades que concurran a esta convocatoria: Asociación Gremial para el taxi 3.0 de Tenerife; Asociación Radio-Taxis San Marcos; Tele-taxi Santa Cruz, Sociedad Cooperativa Limitada; Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife; Asociación Auto Taxi Santa Cruz (AUTASA) y Radio Taxi Santa María, Sociedad Cooperativa.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, aseguró que "no sólo cumplimos con esta convocatoria con el reglamento de la mesa, también manifestamos nuestra voluntad de seguir colaborando con el sector”.

Díaz Guerra añadió que “el colectivo del taxi ha sido tremendamente afectado por la crisis motivada por la pandemia y el Ayuntamiento debe estar con ellos”, y agregó que “es perentorio que recuperemos cuanto antes la normalidad económica para poder volver a realizar los estudios de las ratio de licencias y coordinar las acciones con el sector”.

En cuanto a la convocatoria de elecciones, conforme al reglamento de la Mesa del Taxi, sólo podrán votar los titulares de licencias. El voto será personal y secreto, y no se admitirá la delegación del mismo, pudiendo votar únicamente por una de las seis entidades que concurren a este proceso.

El escenario para desarrollar este proceso será el pabellón Pancho Camurria, donde los titulares de la licencia podrán acudir, entre las 9.00 y las 19.00 horas, para ejercer su derecho al voto, o realizarlo de manera telemática también en el mismo horario. Solo podrá emitirse un voto por cada titular, independientemente del número de licencias de las que disponga.

Desde el área de Servicios Públicos se recomienda llevar preparado el voto, a fin de reducir los tiempos de espera y evitar aglomeraciones. El día en el que se desarrolle la votación no podrá pedirse el voto, ni tampoco hacer ningún tipo de propaganda en el interior de la sala habilitada o en los alrededores.

El proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, y a las 19.00 horas se cerrará la urna y se procederá al recuento de los votos, emitiéndose un acta con el resultado.

En los cinco días siguientes a la celebración de este proceso, se dictará una resolución definitiva con el resultado y se concretará la identidad de las entidades que, a la vista de lo establecido en el reglamento de la Mesa del Taxi, pasarán a formar parte.

Con respecto a las medidas de prevención frente a la COVID-19, será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, el respeto de la distancia de seguridad interpersonal, así como obediencia a cualquier otra medida sanitaria que se adopte por el órgano competente en relación a la evitación de propagación de la pandemia.