El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejora la iluminación del campo de fútbol Juan Santamaría

Se han sustituido las antiguas luminarias por tecnología LED, además de que se han instalado nuevos anclajes en las porterías, según detalla la concejala de Deportes, Elena Mateo

El campo de fútbol Municipal Juan Santamaría, ubicado en La Salle, ha estrenado esta semana distintas mejoras, entre las que destacan la sustitución de los antiguos elementos de iluminación por otros dotados con tecnología LED y nuevos anclajes en las porterías para garantizar la seguridad de sus usuarios.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, indicó que el objetivo de esta iniciativa “es promover la eficiencia energética de esta instalación deportiva, optimizándola a través del uso de tecnología LED en los focos y mejorando la intensidad del alumbrado sobre el terreno de juego. De esta forma, la luz llega ahora mucho mejor distribuida a todas las partes”.

Mateo agregó que, en su momento, “mostramos nuestra preocupación por determinados aspectos a los clubes usuarios de este campo de fútbol y, por esa razón, hemos acometido una serie de mejoras que también han incluido nuevos anclajes para las porterías que, próximamente, se extenderán también a los banderines de córner. Nuestra idea es que todas las instalaciones deportivas municipales funcionen de la mejor manera posible y, además, queremos conseguir que sean mucho más sostenibles a través del ahorro económico en la factura eléctrica. En este caso, los focos LED iluminan mejor y consumen menos, así que todo son ventajas”, concluyó.