El Ayuntamiento de Santa Cruz elimina completamente la circulación de guaguas por la calle Rafael Hardisson Spou

La Concejalía de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario da respuesta así a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona que soportaban un tráfico de autobuses incesante durante prácticamente todo el día. Además, por primera vez se habilitará una nueva parada en el entorno del edificio de usos múltiples II.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife eliminará totalmente la circulación de las guaguas de la compañía Titsa por la calle Rafael Hardisson Spou desde este mismo sábado, se trata de un compromiso de la alcaldesa, Patricia Hernández, que comprobó personalmente el paso incesante de vehículos junto a grupo de vecinos y vecinos de la zona que le trasladaron la petición de al menos limitar el tráfico para aminorar el problema de ruido y el riesgo de atropello.

Sin embargo, tras estudiar en profundidad la situación y las diferentes opciones, la Concejalía de Servicios Públicos y Bienestar Social que dirige José Ángel Martín, ha establecido la eliminación total de la circulación de guaguas de la compañía Titsa con el objetivo de garantizar la seguridad y minimizar las molestias que los vehículos generan diariamente en este enclave que conecta la Avenida San Sebastián con la trasera del Mercado Nuestra Señora de África, en su intersección con José Hernández Afonso.

De esta manera, y tal como explica Martín “a partir de este sábado las guaguas van a hacer el giro a la rotonda del mercado, pero las guaguas urbanas bajarán por las casetas azules y habrá un parada nueva en el entorno de edificios múltiples y el edificio Presidencia del Gobierno de Canarias”.

Con esta modificación no solo se eliminan las molestias que se creaban a los vecinos y vecinas sin dejar de prestarles el servicio de movilidad creando además una zona nueva.

La calle Rafael Hardisson Spou está situada en pleno centro de Santa Cruz, muy cerca del Mercado Nuestra Señora de África y de la avenida de San Sebastián.