El Ayuntamiento de Santa Cruz explica a los vecinos de Barrio Nuevo las obras que acondicionarán los accesos

Se trata de una actuación demandada por los vecinos que mejorará el pavimento, los muros y el mobiliario urbano del paseo Atarjea de Tahodio, una de las calles más transitadas del barrio

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Distrito Centro-Ifara, Matilde Zambudio, recorría junto los técnicos del área de Infraestructuras y una representación vecinal  la calle en la que comenzará a trabajarse en unos días, una mejora de los accesos de Barrio Nuevo con la que se acondicionará la pavimentación, se instalará un nuevo sistema de alumbrado así como serán sustituidos los elementos del mobiliario urbano instalados que se encuentran deteriorados en el paseo la Atarjea de Tahodio.

La edila junto a los técnicos de Infraestructuras y los responsables de la obra  explicaban a los vecinos en qué iban a consistir los trabajos y el tiempo estimado de ejecución, además les pedía “paciencia y comprensión ante las previsibles incomodidades que siempre, este tipo actuaciones tan cerca de viviendas llevan aparejadas, y que tienen un plazo de ejecución de tres meses”.

Las obras serán acometidas en tres fases para reducir las molestias a los vecinos de la zona no comenzando una hasta que termine por completo el tramo anterior.

Durante el recorrido por este paseo quedó en evidencia la urgente necesidad de intervención, el muro de contención se encuentra en algunas zonas muy deteriorado, cuenta con un insuficiente alumbrado y el estado del pavimento es deficiente.

Además otras de las actuaciones que se van a realizar en este importante paso de Barrio Nuevo es la construcción de diferentes rampas y escaleras que permitan mejorar la accesibilidad a las viviendas aledañas.

Con la ejecución de estas obras por un valor de casi 340.000 euros se da respuesta a una demanda que desde hace años los vecinos de este barrio de Centro-Ifara mantenían.