El Ayuntamiento de Santa Cruz realiza trabajos de acondicionamiento y mejora en las aceras de La Gallega

El Consistorio capitalino, a través de las oficinas del Distrito Suroeste, procede al remate de varios tramos de acera y mejora de su accesibilidad para evitar que se repitan los accidentes entre los vecinos y vecinas del barrio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de sus oficinas del Distrito Suroeste, quiere poner solución a una vieja demanda vecinal en el barrio de La Gallega y ha comenzado el pavimentado con losetas o remate de varios tramos de acera en la Calle Aguileña para evitar que se repitan unas caídas convertidas ya en habituales entre los viandantes y sus consecuentes lesiones o torceduras de manos y tobillos.

La concejala del Distrito Suroeste, Elena Mateo, ha destacado que una de las razones fundamentales por la que se llevan a cabo estos trabajos es para “garantizar la seguridad de los habitantes de Santa Cruz, que es una prioridad para su Ayuntamiento” y detalló que se está actuando sobre una superficie total de 120,96 metros con un presupuesto de 7.920,87 euros.

La obra consiste en el remate de las zonas de acera ubicadas frente a algunos solares, pues según explicó la concejala, “no se encontraban pavimentadas o sufrían un fuerte deterioro y se ocasionaban continuamente accidentes leves entre quienes transitan esta vía”.

Asimismo, la Corporación aprovecha para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el colectivo de mayores o familias con carritos de bebé y está realizando un rebaje de acera en la esquina de la Calle Aguileña con la Calle Cruz de La Gallega, en la que existe un paso de peatones. En este punto se colocará pavimento táctil indicador del itinerario peatonal accesible, tanto para señalar el encaminamiento, como el pavimento de advertencia abotonado.

Las obras también prevén la reposición de las instalaciones afectadas existentes, de tuberías y arquetas, para completar esta actuación inscrita en el ámbito del mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.