El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos de fotografía del Carnaval virtual

El alcalde presidió el acto de reconocimiento, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde destacó el doblete conseguido por la fotoperiodista María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega de los premios de los concursos de fotografía del Carnaval virtual en un acto celebrado este jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, a quien acompañó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

Como se recordará, la fotoperiodista María Pisaca logró los dos primeros premios del concurso fotográfico profesional con las instantáneas “Carnaval a través del tiempo I y III”; el tercer premio recayó en Cintia Ventura y la fotografía, “Mamá Imelda, retratos de un carnaval soñado”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprovechó el acto para agradecer a todos los participantes su cariño por el Carnaval “en una edición que ha sido muy especial. Sin concursos en el Recinto, ni Carnaval en la calle; las fotografías nos recordaron momentos pasados con la esperanza que cuando podamos celebrar el Carnaval con todas las garantías sanitarias serán históricos otra vez”.

En el apartado amateur, en la modalidad “Viudas del Carnaval, estamos contentas porque te tendremos con nosotras un año más” el primer premio fue para José Domingo Rodríguez con “Una muerte divertida”; en segundo lugar quedó Francisco Antonio Dorta González, con “Menuda tragedia meneña”; y José Luis Méndez Fernández obtuvo el tercer premio con la fotografía “Atman Víctor”.

Los nostálgicos de nuestra fiesta más internacional concursaron en “Carnaval de tu vida o cómo disfrutábamos el Carnaval antes del 2000”, siendo Sara Reyes Fariña la ganadora con “Alicia en el Carnaval de las Maravillas”; Juan Miguel Sosa Hernández logró el segundo puesto con “Miauu”; y la tercera posición fue para José Domingo Rodríguez Tejeda con  “Carnaval de antaño, mi padre con su grupo carnavalero”.

Los más pequeños de la casa participaron en la modalidad “Este año los peques se disfrazan en casa”. La ganadora fue Alaia Álvarez con “El hada de las flores”; el segundo premio recayó en Liam Guillén Hernández, con “Superbaby”; y la niña Eva de León Santiago logró el tercer premio de la categoría, con “La magia en la plaza”.

El responsable de Fiestas municipal, Alfonso Cabello, destacó “el gran nivel gracias a los fantásticos fotógrafos tanto a nivel aficionado, como profesional, y estos concursos han sido una magnífica oportunidad de recordar el Carnaval a través de sus cámaras”.

“Disfraza tu balcón y vacila mogollón” logró que Begoña del rosario Escalante Abreu ganara con “Te quiero Carnaval”; seguidamente quedó Nieves Daida Bethencourt García con “Asómate a la guagua del Carnaval; siendo tercero, Cecilio Rivera Ilara con “Desde el corazón residencial Tamaduste en Carnaval, mascarita, pluma y tacón”.

Uno de los apartados más atractivos fue el de los animales con “No me ladres mascarita, disfraza a tu mascota”.  La fotografía de María Antonieta Ruiz Amiel fue la más votada con, “Perro viejo, trucos nuevos”; “Rapero del Bronx” de Juana María  Navarro logró el segundo premio; y Marcos Simón González se hizo con tercer puesto con “Señores, señoras, faltaba yo”.

Los carnavaleros más noctámbulos concursaron en “Así salí, así llegué, la fotografía nunca miente”, una modalidad en la que Jorge Arocha Plasencia ganó con la fotografía “Alemanitas Fest”. En segunda posición quedó Juan Julio Cabrera Remón con la instantánea, “#Vamospaloscalavales”, quedando en tercer lugar Francisco Antonio Dorta González con “Dorothy llegando a Oss”.

Los especialistas encargados de otorgar este año los premios fotográficos fueron Álvaro Armas Dorta, fotógrafo profesional y del Carnaval; María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, componente habitual de jurados de concursos del Carnaval; y Sandro Morales Burcio, autor del Cartel del Carnaval 2021 y graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.