El Ayuntamiento homenajea a la sección de frontenis del Náutico por sus nuevos títulos

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reciben a los componentes de la entidad santacrucera que obtuvieron diferentes éxitos nacionales.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibió a una representación de la sección de frontenis encabezada por el presidente de la sociedad, Enrique Martínez, por los logros obtenidos a nivel nacional.

Además de los jóvenes deportistas, también acudió el máximo responsable de la sección, Francisco Mateo, a una cita que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián reconocieron el mérito de los títulos conseguidos a lo largo de la presente temporada.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que “no cabe duda que el frontenis del Real Club Náutico sigue logrando muchos éxitos para nuestra ciudad por lo que queremos reconocer una vez más el trabajo de todos los que forman parte de esta sección”. La concejala Alicia Cebrián señaló que “hay que valorar como las nuevas generaciones de deportistas siguen sumando títulos a esta disciplina deportiva en el Real Club Náutico, ya que están consiguiendo mantener un listón que está muy alto por parte de sus predecesores”.

Hay que destacar que en el Nacional celebrado en mayo en las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz, la pareja formada Miriam Aranaz y Lucía Pérez se proclamó campeona de España absoluta de frontenis olímpica. En esa misma cita, Verónica Morales y Mónica Hernández concluyeron como subcampeonas de España absolutas en la modalidad frontenis olímpica. Y Patricia González e Ingrid Ruiz, por su parte, finalizaron terceras de España absolutas de frontenis olímpica, también en este campeonato que tuvo lugar en Santa Cruz. 

Por otro lado, Anabel Lorenzo y Padma González se proclamaron campeonas de España en la modalidad olímpica juvenil, en una cita que tuvo lugar en noviembre en Valencia. Mientras que Alberto Mateo logró el título nacional sub 13 de squash en el mes de mayo en Palencia. 

Por último, Ignacio Fernández logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub 22 de Frontenis Olímpica, celebrado en abril en Valencia, y Danila Morales finalizó en la segunda plaza del Nacional sub 13 de squash en Valencia el pasado mes de mayo.