El Ayuntamiento organiza un taller y desfile de moda sostenible en el CIFP Las Indias

La Fundación Santa Cruz Sostenible comienza hoy y hasta el jueves, 26 de mayo, un evento con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de reciclar ropa de segunda mano.

La Fundación Santa Cruz Sostenible, a través de la Asociación La Destiladera y con la colaboración de la Fundación Cajasiete y Martínez Cano Canarias, organiza desde hoy y hasta el 26 de mayo en el CIFP Las Indias de Santa Cruz de Tenerife, un taller con profesionales y estudiantes del mundo del diseño mediante la reutilización y el reciclado del material textil, además de su incorporación al sector de la moda generando oportunidades y desarrollo socioeconómico.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que “este evento está dirigido a la ciudadanía en su conjunto, a través de los jóvenes y profesionales que participan en este taller, en el que se tratará como tema principal la sostenibilidad ambiental del sector y la industria textil” y explicó que “es necesario concienciar y sensibilizar a la población para que actúen con responsabilidad y mostrar que las medidas de prevención de residuos son posibles mediante la reutilización y el reciclado del material textil”.

El edil santacrucero añadió que “desde la Corporación estamos promoviendo múltiples acciones que promueven la economía circular en el municipio, tal y como nos hemos comprometido por Acuerdo plenario al suscribir la Declaración de Sevilla, con municipios de toda España por este gran objetivo para mejorar la sostenibilidad, con proyectos innovadores y creativos como éste, con la colaboración imprescindible de las futuras generaciones de jóvenes profesionales”

“Los participantes en este taller utilizarán máquinas de coser para transformar una pila de ropa recuperada dispuesta en la sala, material rechazado y sin aparente valor, que se transformará a través del reciclaje y la recuperación”. A lo que añadió  “en este caso los estudiantes hacen uso de la creatividad para convertirlas en prendas únicas y personales, que podrían pasar a formar parte nuevamente del ciclo económico de la moda”, señaló Carlos Tarife, como concejal responsable de Medio Ambiente.

Este evento comenzó hoy con un taller de customización en torno a una montaña de ropa, así como dos charlas, una sobre “Sostenibilidad en la industria”, a cargo de Bigan Clothing, y otra sobre “El problema actual de la moda”, a cargo de la Asociación la Destiladera.

Para mañana, se continuará, desde las 9 de la mañana, con el taller de customización en torno una montaña de ropa, además de otras dos charlas sobre “Sostenibilidad en el calzado”, por Pisaverde, y otra sobre “Sostenibilidad en los complementos de moda”, a cargo de SyCorax.

El taller continuará el miércoles en horario de mañana y de tarde, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 horas. Mientras que están programadas dos charlas, con “El problema actual de la moda”, por la Asociación la Destiladera, y “Sostenibilidad en la moda”, a cargo Mia Sustainable Collection.

Para finalizar el jueves 26 de mayo, con la última jornada del taller; una mesa redonda que tendrá lugar de 12:30 a 14:00 y desfile por la tarde, de 18:00 a 19:00 horas.