El BOP publica las bases para elaborar una lista de reserva de gestores culturales del Organismo Autónomo de Cultura

El sistema de selección será el de oposición que incluirá parte teórica y práctica

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 56 publica hoy, lunes 10 de mayo, las bases que regirán el proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de gestores culturales para el nombramiento como funcionarios/as interinos/as en el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino. La edil, que es responsable del área municipal de Cultura, resaltó que “el sistema de selección será el de oposición y la lista de reserva se formará con los/as aspirantes que superen el proceso selectivo, por orden de puntuación decreciente”. El plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP.

El procedimiento de selección constará de una única fase de oposición que se compone de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios para todos/as los/as aspirantes.  El primer ejercicio teórico estará subdividido en dos pruebas: una relacionada con la parte del temario general y otra con la parte específica del temario. La prueba tendrá carácter eliminatorio. El segundo ejercicio será de carácter práctico y consistirá en la resolución de dos supuestos, que versarán sobre el contenido del temario.

Las bases completas de esta convocatoria, así como el temario, se pueden consultar en el BOP de Santa Cruz de Tenerife de hoy, día 10 de mayo, o en la página de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/publicaciones/empleo-publico/oposiciones-en-curso

Entre otros requisitos, para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario ser español/a o de un estado miembro de la Unión Europea o de los restantes estados parte del Espacio Económico Europeo. También podrán participar el/la cónyuge de los/las españoles/as y de los/as nacionales de estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes. También pueden optar los nacionales de algún estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

Los/as aspirantes deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, así como tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente. Asimismo, deberán estar en posesión del título universitario de licenciado, grado, o equivalente. Los/as aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos/as en igualdad de condiciones con los/as demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

El impreso de solicitud de participación debidamente cumplimentado se presentará en el registro del OAC, en el registro general del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (sede administrativa “La Granja”, Avda. de Madrid, nº 2), o en el Registro de las oficinas de Atención e Información Ciudadana del Ayuntamiento (Gerencia de Urbanismo, oficina de San Andrés, oficina de La Salud, oficina de Ofra, oficina de El Sobradillo y oficina de Añaza). El impreso podrá obtenerse a través de Internet consultando la página web https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/publicaciones/empleo-publico/oposiciones-en-curso.