El distrito Centro-Ifara encarga un estudio de mejora de vías en la calle Salamanca

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, afirma que el proyecto busca mejorar los recorridos peatonales con la ampliación de dos islas y colocar más plazas de carga y descarga.

El distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha encargado un estudio de mejora de vías para la calle Salamanca con un presupuesto global de cerca de 39.000 euros, bajo la denominación de “Proyecto de la obra de adecuación del viario y aceras de la calle Salamanca” para así poder realizar las actuaciones necesarias y demandadas por los comerciantes de esta zona de la capital.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, indicó que la contratación y elaboración del proyecto para mejorar estos itinerarios peatonales por la calle Salamanca y alrededores ha sido a iniciativa de empresarios y comerciantes de la zona. El edil capitalino puso en valor este movimiento como elemento dinamizador en la recuperación económica de un barrio que siempre ha tenido gran actividad comercial.

El presupuesto del estudio es 39.218,04 euros, que ha sido redactado por Iván Solla. Y es que desde la oficina del distrito Centro-Ifara se han detectado una serie de cambios en los tránsitos peatonales en el entorno de la calle Salamanca para así proceder a una reordenación de la calle.

Así las cosas, el proyecto de ejecución contempla la ampliación de dos islas y la colocación de un paso de peatones. Otro de los elementos a destacar ha sido la petición para colocar más zonas de carga y descarga para facilitar el trasiego comercial con dinamismo buena parte del día, sobre todo en horario laboral.

Entre otras actuaciones se proponen desplazar el paso de peatones de la calle de los Sueños; la implantación de zonas verdes, que embellecerán la zona; nuevo paso de peatones en la esquina de la calle Salamanca con Horacio Nelson, y nueva zona de carga y descarga.

Además, se estudiará ampliar el ancho de los aparcamientos de la calle Salamanca, a 2,20 metros de tal manera que cumplan la normativa, así como la reposición de las aceras para que se cumplan las condiciones de accesibilidad y no suponga ningún obstáculo que impida la libertad de movimientos, la estancia y la circulación con seguridad para los viandantes.

Por último, Guillermo Díaz Guerra aseguró que este tipo de actuaciones han sido la constante durante este primer año de gobierno desde su departamento en un área la de Servicios Públicos muy dinámica que ofrece múltiples servicios a la capital tinerfeña.