El Museo de Bellas Artes dedica la velada del viernes a un concierto de boleros a cargo de Patricia Socas y Satomi Morimoto

El concierto comenzará a las 20:00 horas y la entrada será gratuita, con aforo controlado

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que el Museo de Bellas Artes acogerá a las 20:00 horas del próximo viernes un concierto a cargo de Fabiola Socas, acompañada al piano por Satomi Morimoto, que se inscribe en la décima edición de “Noche de boleros y más”. La edil añadió que, “aunque este espectáculo está abierto al público en general, se ha pensado especialmente en el colectivo de mayores, que suele ser muy afín a este género”.

A pesar de que la popularidad más alta del bolero se produjo entre los años 40 y 60 del pasado siglo, han surgido nuevas generaciones de cantantes con otras formas de interpretarlo, lo que ha revitalizado este estilo tan particular. El bolero sigue estando muy presente y ha recobrado gran importancia y popularidad. “Noche de boleros y más” está organizado y producido por Takeo Music.

Aunque el acceso es gratuito, para controlar aforo es necesario obtener invitación a través de la página www.teatroguimera.es, llamando al teléfono 922 60 94 50 o en la taquilla del Teatro Guimerá.

Fabiola Socas realizó estudios de grado medio de piano, solfeo y composición en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Estas enseñanzas académicas han tenido en su vida un fuerte contrapunto: los cantos transmitidos por tradición oral, de ahí que la faceta por la que más se la conoce en las Islas sea precisamente la de cantadora.

Como cantante ha abordado otros estilos musicales como el pop o el jazz, compartiendo escenario dentro y fuera de las islas con artistas tan diversos como Polo Ortí, Eric Mariental, Chano Domínguez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Inma Serrano, Pedro Guerra, Luisa Machado o José Manuel Ramos.

Ha colaborado en distintos espectáculos y en más de veinte proyectos discográficos, junto a artistas tan relevantes en el panorama musical canario como: Mark Peters, Al-Farabi, Manuel Mena, Dacio Ferrera, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, Mestisay, etc.

Desde el año 2005 ha entrado a formar parte del grupo de investigación sobre la música tradicional de Tenerife, que ha trabajado durante más de veinticinco años por la recuperación y conservación del patrimonio musical de tradición oral en Canarias.

Satomi Morimoto es una conocida artista japonesa que lleva residiendo en Canarias más de quince años. A Satomi se la conoce por su virtuosismo artístico y por su gran versatilidad a la hora de abarcar géneros musicales, habiéndose dedicado a la música barroca, clásica, jazz, música popular japonesa, música brasileña, fusión y un largo etcétera, tanto como pianista como cantante.