El Punto Limpio móvil recoge unos 400 residuos especiales en su puesta en marcha

La nueva instalación rota de lunes a sábado por los cinco distritos del municipio, recogiendo aquellos residuos que por su composición requieren un tratamiento separado del resto.

El Punto Limpio móvil puesto en marcha por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha recogido en torno a unas 400 unidades de residuos especiales en los primeros días que lleva funcionando, en los que ha estado ubicado, principalmente, en el parking de Las Teresitas, aprovechando la Semana Santa.

Electrodomésticos de pequeño tamaño, baterías y acumuladores, bombillas de bajo consumo, pilas y radiografías son algunos de los residuos que más se depositaron en el Punto Limpio móvil, un vehículo de siete metros de largo con capacidad para recoger de manera separada un total de 12 tipos diferentes de residuos que, debido a su composición, no pueden depositarse en los contenedores.

Abierto de 07.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida de lunes a sábado, el Punto Limpio móvil está recorriendo esta semana los cinco distritos del municipio. Ayer estuvo localizado en la avenida Príncipes de España, en el distrito Ofra-Costa Sur;  hoy martes está en la Plaza de Los Sabandeños en el distrito Salud-La Salle.

Próximas localizaciones

Las siguientes localizaciones previstas son la calle Ramón y Cajal, en el distrito Centro-Ifara, mañana miércoles 7 de abril; la rambla de Los Majuelos del distrito Suroeste, el jueves 8 de abril, y la avenida marítima de San Andrés, en Anaga, el viernes 9 de abril.

Además, todos los sábados del año, el Punto Limpio móvil se ubicará en zonas de mayor afluencia como son el mercado de Nuestra Señora de África, donde se instalará por las mañanas; y los alrededores del centro comercial Meridiano, por las tardes.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento quiere potenciar el reciclaje, acercando a los hogares esta instalación en la que podrán depositar todos los residuos que requieren un tratamiento diferenciado y no pueden tirarse en el contenedor.

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el municipio dispone de dos puntos limpios fijos, localizados en Taco y en el Barranco de Jagua, en San Andrés, a donde pueden dirigirse todos los ciudadanos de lunes a sábado.