El Rastro abrirá mañana, 8 de diciembre, y el próximo 5 de enero de manera extraordinaria

Se permite la apertura durante estos dos días por el cierre, el pasado 12 de noviembre, de la celebración de la IX Maratón Internacional de Santa Cruz, y para potenciar la campaña de Reyes, tal y como se hace todos los años.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, permitirá la apertura del Rastro el próximo viernes 8 de diciembre y el 5 de enero de 2024. La primera fecha para recuperar la actividad que tuvo que ser cancelada por la celebración de la IX Maratón Internacional de Santa Cruz, y la segunda para potenciar la campaña de Reyes, tal y como se hace todos los años, y a petición de los comerciantes que participan en el Rastro.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “la celebración del Rastro es importante para muchas familias que viven de esta actividad comercial y, por supuesto, una tradición durante la víspera de Reyes, en la que muchos buscan el último detalle con el que agasajar a sus seres queridos”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “estas ediciones extraordinarias del Rastro se autorizan para que los comerciantes no se vean perjudicados y porque el impacto económico que implica abrir en estas fechas, y concretamente, la víspera de Reyes, es muy importante para muchas familias, para las que el Rastro constituye su única fuente de ingresos”.

El viernes 8 de diciembre, el Rastro abrirá desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas, mientras que el 5 de enero de 2024, será desde las 08:30 horas hasta las 02:00 horas del día 6 de enero de 2024.

El montaje de los puestos, en ambos días, deberá llevarse a cabo entre las 07:30 horas y las 08:30 horas, siendo la hora prevista para el inicio de la actividad de venta las 08:30 horas. La hora prevista para la finalización de la actividad de venta será las 15:00 horas para la celebración del día 8 de diciembre de 2023 y las 02:00 horas para la celebración del día 6 de enero de 2024, debiéndose efectuar la retirada de los puestos entre las 15:00 horas y 16:00 horas, para la celebración del día 8 de diciembre de 2023, y entre las 02:00 horas y las 03:00 horas del día 6 de enero de 2024, pudiéndose considerar infracción la retirada después de esta última hora.