El SICTED distingue el compromiso con la calidad turística de diez alojamientos de Santa Cruz

Los distintivos reconocen el cumplimiento de diferentes estándares, así como el esfuerzo y compromiso con la adaptación a las demandas de los clientes

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), proyecto gestionado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce el compromiso por la calidad turística de 10 hoteles y apartamentos de Santa Cruz. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien  ha destacado la importancia que tiene para el municipio contar con un tejido alojativo tan fuerte e interesado en apostar por la innovación y la sostenibilidad en sus servicios.

En concreto, los alojamientos de la capital que cuentan con distintivo de calidad turística SICTED son el NH Tenerife, Hotel Adonis Plaza, Hotel Colón Rambla, Hotel Emblemático F24, Hotel Escuela Santa Cruz, Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Hotel Príncipe Paz, Hotel Silken Atlántida, Hotel Taburiente y Apartamentos Bruja. Además, recientemente el Hotel INNSiDE by Meliá Tenerife Santa Cruz se ha adherido a este listado y espera alcanzar el distintivo a lo largo de este año.

“Los alojamientos turísticos que participan en este proyecto lo hacen con el compromiso de cumplir con unos objetivos establecidos que son auditados anualmente. Entre los puntos previamente estipulados tenemos la implantación de un manual de buenas prácticas específico para hoteles y apartamentos turísticos, el desarrollo de un plan de mejora empresarial, la realización de cursos formativos, participación en grupos de mejora del destino y la obligatoriedad de pasar por una evaluación por un responsable de SICTED”, detalla el alcalde.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, añade que, “cuando se cumplen con todos los objetivos las empresas obtienen el distintivo de compromiso con la calidad turística. Además, una vez se pasa por este riguroso proceso nos aseguramos de que las empresas mantengan los altos estándares de calidad en su gestión, ya que el reconocimiento SICTED no solo se obtiene por cumplir con ciertas normas de calidad, sino también por mantener un esfuerzo continuo en la mejora y adaptación a las expectativas y necesidades de los usuarios”, añade.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2020. Desde entonces, se han adherido 55 empresas de 16 oficios diferentes, de las cuales siete cuentan con premios SICTED en diferentes categorías estipuladas por la Secretaría de Estado de Turismo.

“El esfuerzo de todos estos establecimientos posiciona a Santa Cruz en el mapa turístico mundial como un destino comprometido con la innovación, la sostenibilidad, la excelencia y la satisfacción del visitante. Este sistema sirve como ejemplo de los beneficios que aporta al municipio la colaboración entre el sector público y privado, incentivando proyectos de los que se obtienen resultados tangibles y positivos para la exposición turística de la ciudad”, concluye Carmen Pérez.

La buena marcha de la actividad turística en toda Canarias, también tiene su reflejo en los turistas que se alojan en Santa Cruz. Así, según el ISTAC, en lo que llevamos de año (entre enero y mayo) la tasa de ocupación hotelera en el municipio asciende hasta el 62,1%, manteniendo el crecimiento que se viene registrando en los últimos 3 años, con valores por encima incluso del 2019 (año prepandemia).