Escolares del CEIP Fray Albino apadrinan la plantación de flores de pascua en la ciudad

Operarios municipales inician en los cinco distritos las labores destinadas a colocar unas 45.800 unidades de esta planta en las zonas verdes municipales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, adornará la ciudad con 45.800 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación característica de las fechas previas a la Navidad. Los operarios iniciaron su labor este martes en la zona centro y su acción se prolongará, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio.

En esta ocasión se destinarán 33.500 flores de tonalidad roja y 12.300 de la variedad Princetia en colores rosado, rojo y fucsia.  En esta campaña participa una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado.

Alumnos del CEIP Fray Albino protagonizaron la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en la Rambla. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, hizo referencia a que las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa serán “la plaza de Santo Domingo, plaza del Chicharro, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, plaza de San Francisco, plaza del Príncipe, Rambla de Pulido y parte de la Rambla de Santa Cruz, entre otras zonas”.

Y añadió, “es importante recordar a los dueños de mascotas su vigilancia, ya que en muchas ocasiones nos vemos obligados a una segunda reposición de plantas por los desperfectos que ocasionan en las jardineras”.

Durante los próximos días, los operarios continuarán con esta labor por la avenida Asuncionistas, resto de la Rambla de Santa Cruz, Avenida Reyes Católicos, parque García Sanabria, plaza del puente Galcerán, plaza de Weyler, calle Robayna, plaza de Pedro Schwartz, avenida de los Príncipes, Mercado de Nuestra Señora de África, entre otras zonas.

Finalmente, se realizará la plantación en zonas como el barrio de la Victoria, El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino y La Salud.