Este domingo será el turno del concurso de disfraces y del certamen de las rondallas

Las mejores fantasías carnavaleras se darán cita en el Recinto Ferial (11.00 h.) para competir en diversas modalidades; por la tarde (17.00h.) en el Auditorio de Tenerife, ocho agrupaciones lírico-musicales interpretarán composiciones clásicas

La agenda carnavalera de ‘Los coquetos años 50’ continúa este domingo con dos grandes citas, la primera de ellas a las 11.00 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife, lugar que acogerá la celebración del popular concurso de disfraces. La convocatoria se divide en dos categorías, adulta e infantil, y dentro de esta se podrá participar hasta en cinco modalidades: individual masculino, individual femenino, por parejas,  grupos de seis a doce componentes y por último, de más de doce miembros. Los concursantes optarán a premios  en metálico, establecidos en función de dichas modalidades/categorías.

Los encargados de elegir a los mejores disfraces del carnaval de Santa Cruz serán  Ruth Pérez Ruiz, Profesora de Diseño de Moda y Textil de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Verónica Alberto Cámara, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Arte; y Teresa Hernández Quesada, Técnica Textil y confeccionista.

La segunda cita llegará por la tarde, a las 17.00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Un total de ocho agrupaciones lírico-musicales interpretarán tres temas de corte clásico que pueden ir desde versiones de arias de ópera, zarzuela o temas populares, siempre con instrumentos de pulso y púa. Por este orden actuarán: Unión Artística El Cabo, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, A.L.M. Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s, y Orfeón La Paz.

En esta ocasión, en la modalidad de interpretación, el jurado estará formado por Montserrat Giró, Mezzosoprano de ópera, zarzuela y teatro en Barcelona; Joana Sales, Profesora solista de la Banda Municipal de Valencia y especialista en cuerda; y Ignacio Giner, Director de Coro y tenor cantante de ópera del Coro de la Generalitat Valenciana. En presentación, lo formarán Mari Carmen Almenara, Técnico especialista en Moda y Confección, Artesana de Indumentaria Tradicional Canaria y profesora del Centro de Integración Formación Profesional Las Indias; Dácil Travieso; Artista escultora, pintora y profesora de estudios de moda; y Gisela Dorta Melo, Profesora de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.