El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, que visitó este martes el Palacio Municipal quien estuvo acompañado por la cónsul del Reino Unido y directora de los servicios consulares en España, Lucy Gorman, la vicecónsul británica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Helen Díaz de Arcaya Keating, y su esposa, Antonia Elliott.
El embajador ha aprovechado su visita a Tenerife para presentarse ante las distintas autoridades en una serie de visitas protocolarias para interesarse especialmente por los británicos que viven en la isla y la actualidad social y política de Canarias, ya que tiene previsto visitar el resto de islas a lo largo de esta semana.
El alcalde destacó la importancia del turismo británico que acude a Tenerife y la importancia de seguir resultando el destino más visitado para los ciudadanos de este país, y recordó el hito histórico que une a Santa Cruz con el Reino Unido como fue la Gesta del 25 de Julio de 1797. El embajador felicitó a Bermúdez por el éxito de la última edición, recién finalizada, del Carnaval, y destacó la importancia de los cruceristas para la economía de la ciudad.
Para conmemorar la visita de Elliott, Bermúdez le entregó una réplica en miniatura del monumento “La Fecundidad” del parque García Sanabria. Tras el encuentro con el alcalde, el embajador firmó en el Libro de Oro de la ciudad.