La actriz María Galiana representa la obra “El abrazo” en el Teatro Guimerá

Las dos funciones programadas se desarrollarán el próximo fin de semana y en la mañana del sábado se celebrará un encuentro entre el público y los protagonistas de la puesta en escena

Los próximos días 14 y 15 de mayo llega al Teatro Guimerá la obra “El abrazo”, una comedia dramática en la que se mezclan el realismo y la fantasía, lo cotidiano y lo sobrenatural. La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, resaltó que “la puesta en escena está protagonizada por la popular actriz María Galiana, la abuela de la familia Alcántara en la serie de TVE ‘Cuéntame’, junto a Juan Meseguer y Jean Cruz”. Las dos funciones programadas por el área municipal de Cultura comenzarán a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o a través de la página web www.teatroguimera.es .

La edil añadió que “el sábado 15, a las 12:00, el público que lo desee podrá participar en un encuentro informal con los tres protagonistas que se celebrará en el patio de butacas del teatro. La entrada será gratuita, pero por motivos de limitación de aforo será necesario retirarla previamente en la taquilla, en los horarios habituales, el mismo sábado media hora antes de que empiece o a través de la página web, en cuyo caso hay que abonar un euro por gastos de gestión”.

La acción de “El abrazo” se desarrolla en torno a una mujer y un hombre, Rosa y Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes. Después de casi toda una vida se reencuentran y el deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible? ¿Es un regalo del destino o la creación de un problema que sus vidas son incapaces de asumir al haberse materializado el deseo? ¿Son los sueños, finalmente, la única realidad posible? La obra pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar.

La autora del texto, Christina Herrström, nació en Estocolmo en 1959. La narrativa, la música, la radio, la televisión, el teatro y el cine han llenado su vida. Herrström se dio a conocer como escritora al ganar un concurso en la escuela secundaria y, a partir de ese momento, lo más importante en su vida fue la narrativa, la música y el teatro. Tocó en bandas de rock, estudió música y trabajó como terapeuta.

Firme luchadora por la igualdad escribe “El abrazo” (Erling), inicialmente redactado para la radio y que posteriormente pasó a los escenarios. El texto teatral, insólito y poético, describe nuestras reacciones cuando somos incapaces de asumir otra realidad posible. Magüi Mira es la autora y directora de la versión teatral que el público podrá ver en el Teatro Guimerá,

La popular actriz Maria Galiana Medina, que interpreta a Rosa, nació en Sevilla en 1935. Se licenció en Filosofía y Letras y ejerció como profesora hasta el 2000, año en el que Benito Zambrano le ofrece un personaje en la película “Solas”. Posteriormente compaginaba su trabajo de profesora con el teatro y el cine. Forma parte del elenco de la serie de Televisión Española “Cuéntame cómo pasó”, que la convertirá en Herminia, la abuela de la familia Alcántara, uno de los personajes más queridos por la audiencia.

Ha trabajado en numerosas películas y compagina la grabación de la serie con proyectos teatrales. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre otros un Goya a la mejor actriz de reparto.

Juan Meseguer es un actor español conocido por su amplia carrera tanto teatral como televisiva y en menor medida cinematográfica. Se formó principalmente en el teatro independiente y universitario, en los que permanece durante nueve años. Ha trabajado en más de cien espectáculos teatrales, en cerca de cuarenta espacios televisivos y siete producciones cinematográficas.

Jean Cruz es un actor de cine, teatro y televisión que nació en Santo Domingo, República Dominicana, y residió en España desde muy joven. Está graduado en comunicación audiovisual.