La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife recibe la visita oficial de la Asociación de Cosecheros de Flores y Plantas

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha recibido en el Salón Azul del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a los directivos de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN, quienes habían solicitado por escrito la reunión, según expresaron, para que no se repitan los “graves errores” de la anterior legislatura.

A la reunión asistió también el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, quien ya había tenido un encuentro previamente con la asociación.

En el transcurso de la cita se abordaron asuntos como la defensa de las empresas locales de jardinería, las Fiestas de Mayo que se celebran en la capital o la sectorización y profesionalización del sector, que, como destacó la regidora, “es una industria muy representativa en la Isla y desde el nuevo equipo de gobierno la mimaremos y cuidaremos como se merece”.

Por la parte de ASOCAN asistieron su presidente, Juan Daniel Marichal, vicepresidente, Juan Fuentes, y director gerente, Antonio López, que agradecieron la receptibilidad y calificaron de “grata sorpresa” tener una segunda conversación con el equipo de gobierno, y en particular Patricia Hernández, “en tan poco tiempo”, ya que “intentamos reunirnos en varias ocasiones con el anterior alcalde” sin éxito, porque “siempre nos delegó a su concejal de Servicios Públicos que nunca trató la jardinería de la ciudad como se merece, llevándola siempre a un segundo plano”.

ASOCAN ha cumplido ya más de cuarenta años representando el sector agrario de ornamentales en Canarias y desde hace diez asume también la representación de las empresas de jardinería de Tenerife. Cuenta con 84 empresas asociadas, de las cuales 17 se dedican a la jardinería.