La Biblioteca Municipal programa una tarde de cuentos online para este viernes

Se realizarán dos sesiones que serán retransmitidas en directo, la primera de cuentos en familia y la segunda destinada a un público adulto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vuelve a preparar una sesión de cuentos para disfrutar en casa de la narración oral. Durante 4 horas, el próximo viernes 3 de abril, la Biblioteca Municipal se cuela en la casa de los chicharreros y chicharreras  una a través de la red social de Facebook.

Así, a las 18.00 horas el narrador oral Fabio González presentará la sesión “La mar de cuentos”, un espectáculo para toda la familia repleto de tantas historias  como para llenar los 7 mares con ellos, relatos, cada uno de ellos, con su propio tesoro, misterio y su sal. "La mar de cuentos" es una selección de cuentos tradicionales procedentes de distintas culturas del mundo para pasar una tarde en familia.

Más tarde, a partir de las 20.00 horas,  nueva sesión de Palabras Desnudas, un ciclo de narración oral para adultos que cumple ya 4 años. Esta sesión correrá a cargo del narrador Diego G. Reinfeld, que mantendrá a los espectadores pegados a las pantallas con el espectáculo “Cuentos y sucedidos inverosímiles” Un espectáculo en el que el público descubrirá como en ocasiones la realidad supera a la ficción por muy difícil que parezca.

Esta iniciativa surge del interés por parte del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de dar una continuidad a los profesionales que ofrecen servicios a la Biblioteca Municipal y también de la necesidad de ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía, niños, niñas y personas adultas, que nos haga a todos, de alguna manera,un poco más llevadero el necesario confinamiento.

Las sesiones podrán ser seguidas en directo desde las siguientes páginas de Facebook:

  • 18.00 horas, Fabio González narrador ilustrador, para la sesión familiar “La mar de cuentos”
  • 20.00 horas, Diego G. Reinfeld - Narrador Oral, para la sesión de Palabras Desnudas

La Cultura en Santa Cruz, compartirá ambas sesiones