La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía regresa al Parque García Sanabria

La muestra abrirá al público este miércoles, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada por el público hasta el martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00

La cuadragésimo quinta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que abrirá al público este miércoles a las 18:00 horas, regresa al parque García Sanabria en un acto al que acudirá el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y el grupo folclórico Verode serán los encargados de amenizar musicalmente este acto.

La muestra regional permanecerá abierta al público hasta el martes 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. En la propia jornada inaugural ya se incluye la primera de las funciones de Gorgorito, a las 18:30 horas, así como diferentes talleres y actividades ambientales en la carpa de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

En el escenario ubicado en el entorno de la Fuente de la Fecundidad se desarrollará un programa de actuaciones de grupos folclóricos durante todos los días. Así, Idayra y Malvasía Taganana, interpretarán su repertorio musical el jueves, día 28, a las 18:00 horas; un día más tarde, Sueños del Teide y Los Campitos, actuarán a partir de las 18:00 horas.

Festival Aceviños abrirá la programación del sábado, día 30, a las 12:00 horas, y a las 18:00 horas, será el turno de Alborada Canaria; el domingo, día 1, a partir de mediodía, subirá al escenario Parranda la Era, y a las 18:00 horas, Alcorán. El lunes, día 2, a partir de las 18:00 horas, Parranda Santo Ángel y Bienmesabe, amenizarán la jornada. El programa concluye, el martes, día 3, a partir de las 12:00 horas con Tajaraste, para concluir a las 18:00 horas con el grupo Orígenes.

Las aventuras de Gorgorito de Maese Villarejo, regresará a su ubicación habitual y con entrada libre, junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, en funciones diarias a partir de las 18:00 horas. A las que se suman las de las 12:00 horas, los días 30 de abril, 1 y 3 de mayo.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha ubicado un total de 64 casetas, distribuidas, como es tradicional a lo largo de los principales paseos del parque. De esta forma, habrá 8 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 13 especializados en productos de gastronomía canaria y 43 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

A estos espacios se suma la Feria del Libro organizada por la Asociación de Libreros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ASPROLITE, que durante esta semana tiene previsto, además de la exposición de libros, la realización de una serie de talleres, firma de ejemplares, charlas y ponencias.

Por otra parte, el miércoles, día 27, se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

También regresa a la programación el concurso infantil de Dibujo y Pintura para menores entre 3 y 12 años. La temática de esta edición es “Rincones del Parque García Sanabria” y las solicitudes de inscripción, junto a la obra ya realizada en cartulina blanca tamaño DIN A4, se podrán presentar físicamente en el en el stand del OAFAR, ubicado en la rotonda de la Fuente de la Fecundidad del Parque García y Sanabria, desde el día 27 de abril y hasta el 1 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

 

La programación completa de los diferentes actos previstos en las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.