La galardonada con seis Latin Grammy Kany García llega al escenario del Teatro Guimerá

La cantante puertorriqueña está considerada una de las exponentes femeninas más importantes del panorama musical latino. Tenerife es la última parada de la gira española en la que ha recorrido Sevilla, Barcelona y Madrid.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta el próximo 20 de octubre en el Teatro Guimerá a la cantante ganadora de seis grammys latinos Kany García. La puertorriqueña acabará en el Teatro su gira española, deleitando a los asistentes con su canción de autor con raíces musicales latinoamericanas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, se ha mostrado orgullosa de “contar en el Teatro Guimerá con una artista como Kany, quien se ha ganado con su trabajo el respeto tanto de la industria como de los compañeros de oficio y del público”. La edil del consistorio capitalino ha resaltado así mismo “su compromiso con las causas sociales y su activismo en pro de los derechos LGTBI”, e indica que “las entradas están agotadas desde hace semanas, la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife no quiere perderse esta ocasión única de disfrutarla en directo en el cierre de su gira por España”. Al fin y al cabo, recuerda “Tenerife será el broche de oro de una gira en la que ha visitado Sevilla, Barcelona y Madrid, lo que nos refuerza como un destino impulsor de actividad cultural que nada tiene que envidiar a otras grandes ciudades”.

La galardonada cantautora, guitarrista y compositora puertorriqueña Kany García utiliza su voz única e inigualable para contar historias de mujeres del Siglo XXI a través de interpretaciones y letras expresivas.

Ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007. Durante estos últimos 14 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como Hoy Ya Me Voy,  Alguien, Duele Menos y Para Siempre.

Su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y El amor que merecemos, ha sido considerado como uno de los 22 álbumes latinos más relevantes del 2022 por la misma revista.

El vídeo musical de su sencillo Banana Papaya junto a Residente ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical. Ese mismo año, lanzó su sexto álbum Contra El Viento, que fue coronado Mejor Álbum Cantautor en dicho certamen.

En 2020 ve la luz su álbum Mesa Para Dos (2020), con diez colaboraciones con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera. Con esta producción discográfica, Kany obtuvo Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin Grammy.

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash. Ha colaborado con nombres como Joaquín Sabina, Carlos Vives o Camilo y ha sido galardonada en 2017 con el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español. Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos en los Premios ASCAP, Billboard, La Musa Elena Casals, Juventud y Soberano.