Las bibliotecas municipales vuelven a celebrar esta semana numerosas actividades

Parte de la programación, tanto infantil como adulta, se desarrollará en formato on line

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó hoy que parte de los centros que integran la red municipal de bibliotecas vuelven a celebrar esta semana numerosas actividades, tanto para público infantil y familiar, como para jóvenes y adultos.  En los próximos días se desarrollarán, unas de forma presencial y otras online, las siguientes sesiones: “Pequetesoros”, “Barriguitas”, “Comiqueando” y “Palabras desnudas”.

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz ofrece a las 17:00 horas de mañana miércoles una actividad denominada “Pequetesoros”, a cargo de la instructora de yoga Laura Expósito y el narrador oral Fabio González, que está dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 5 años e incluirá cuentos, cantos, juegos y variadas dinámicas.

Debido a las restricciones de aforo se realizará en una modalidad mixta, presencial y online. El taller será emitido en directo a través de las páginas de Facebook de “La Cultura en Santa Cruz” y la de “Fabio González narrador ilustrador”.

El jueves 27, la biblioteca municipal “José Saramago” de Añaza acoge la tercera sesión del ciclo “Barriguitas”, taller de estimulación prenatal a través del cuento, a cargo de la narradora oral Mon Peraza. La actividad está destinada a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, al que pueden acudir con o sin pareja.

El proyecto se ha venido desarrollando en un ciclo de tres sesiones, los días 11, 19 y 26 de noviembre, todas a las 17.00 horas. La actividad es gratuita y las plazas están limitadas a 5 mujeres con o sin acompañante, por lo que es preciso inscribirse en la propia biblioteca de Añaza o llamando al teléfono 922 687 261.

La programación para jóvenes y adultos se desarrollará en formato online.  A las 18.00 horas del jueves la Biblioteca Municipal Central ofrece su quinta cita con el mudo del cómic a través del taller on line “Comiqueando”, desarrollado por el dibujante e ilustrador Carlos Miranda, que esta vez estará acompañado por Manuel Díaz Noda. En esta ocasión la sesión se centrará en el mundo de los superhéroes y villanos en los cómics. Los talleres están dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos interesados en el mundo del cómic.

Se puede seguir la actividad en directo a través del canal de YouTube de TFanimation Group https://www.youtube.com/c/TFanimationGroup, pudiendo enlazar también con el taller desde la página de Facebook de “La Cultura en Santa Cruz”.

Díaz Noda es licenciado en Filología inglesa y crítico de cine en el blog Adivinaquienvienealcine.com. Es director y presentador del programa “Días de Radio” de Canarias Radio y colabora en otras emisoras, periódicos y magacines digitales.

También a las 20.00 horas del jueves, regresa a las bibliotecas municipales y en formato on line “Palabras desnudas - IV Ciclo de narración oral para público adulto”. Desde Gran Canaria Begoña Perera desarrollará la sesión “Cuentos de amor y muerte”, con una duración aproximada de 45 minutos. Será emitida en directo por la página de Facebook de la narradora Begoña Perera y por la página “La Cultura en Santa Cruz”.