Los Cariocas triunfan en el Recinto Ferial y se alzan con el primer premio de interpretación del concurso de comparsas

Los Joroperos, lograron el segundo lugar y Tropicana el tercero; en presentación los premios fueron, en este orden, para Los Tabajaras, Los Joroperos y Los Cariocas

Los Cariocas triunfaron en el concurso de comparsas que tuvo lugar este sábado (15 de febrero) en el Recinto Ferial de Tenerife; a golpe de ritmo y sabor la formación de Valleseco logró el primer puesto en la modalidad de interpretación. En segundo lugar quedaron Los Joroperos, y en tercer puesto Tropicana; el accésit fue para Danzarines Canarios. En la categoría de presentación, los ganadores fueron, en este orden, Los Tabajaras, segundo Los Joroperos y terceros Los Cariocas, accésit para Rumberos.

Los galardones fueron entregados por Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Florentino Guzmán-Plasencia, concejal del Área de Seguridad y Elena Mateo, concejala en Educación. Asimismo, también disfrutaron del espectáculo comparsero Ana Delia Darias, concejala en materias de Empleo, así como la alcaldesa del municipio de Candelaria, María Concepción Brito, junto a varios miembros de su corporación.

El certamen, que superó las 4.500 personas, contó con la periodista de la Radio Autonómica de Canarias, María Doménech, y el actor del popular programa de humor ‘En otra clave’, David García, como maestros de ceremonia. La velada comenzó con la actuación de la comparsa infantil Tropicana, que fue la encargada de hacer entrar en calor al público que se acercó al Recinto Ferial. La fiesta siguió con la actuación de Johnny Maquinaria, que amenizó la espera por el veredicto final e hizo bailar a los asistentes.

En esta edición tomaron parte un total de siete comparsas, que actuaron en el siguiente orden: Tropicana, Los Rumberos, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Los Cariocas, Los Tabajaras y Los Joroperos.

El jurado, en la modalidad de interpretación, estuvo compuesto por Ángeles Hernández Martín, Cantante y coordinadora de voces del grupo Sentir Puntero; Árgel Campos (Argelio Jorge Campos), Músico, cantante, concursante de La Voz 2016 y ganador en festivales internacionales de música; Samuel Labra (Samuel Labrador González), músico profesional, compositor y docente; Sergio Pissolito (Latrónico), Músico y profesor de música; Argodey (Yeray Expósito Ramos), Profesor de baile latino de Latin Dreams; Silvia Figus, Profesora de baile latino y propietaria de la Academia La Gozadera; Anamig Verónica Francis Amador, Coreógrafa de baile moderno; y Melisa García Luis, Coreógrafa y profesora de la escuela de baile LB Studio.

En presentación, estuvo conformado por Noemí Torres Méndez, Diseñadora de moda y titulada en Estilismo e Indumentaria; Cristina Rodríguez Mijares, Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; y Esther Rufino García, Licenciada en Bellas Artes y Diseñadora Gráfica.

Las comparsas volverán a ser protagonistas el próximo sábado 22 de febrero (21.00 horas) en la Avenida Francisco la Roche, que se transformará en un particular ‘sambódromo’ chicharrero, para recibir a los bailarines que desfilarán con su ritmo, sabor y color en el popular concurso de ‘Ritmo y Armonía’.