Más de 4.500 personas visitan la web www.santacruzgestionacovid.com en seis días

La página web puesta en marcha el pasado 27 de marzo por la Sociedad de Desarrollo ha servido ya más de 16.500 páginas vistas, siendo la sección más visitada la dedicada a Personas Trabajadoras y Desempleadas

La web www.santacruzgestionacovid.com puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha sido visitada por 4.503 personas desde su apertura el pasado 27 de marzo, y ha servido más de 16.539 páginas vistas. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha recordado que “esta web pretende ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones y dudas que asaltan a personas en situación de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como recopilar  información sobre las ayudas y trámites que se han puesto en marcha por el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión del COVID-19”.

En este sentido, la edila ha apuntado que “estamos viviendo una situación excepcional, con gran demanda informativa, con cientos de miles de personas afectadas, ya no sólo por el propio COVID-19 sino por las consecuencias económicas de las medidas de confinamiento, y hemos pretendido aunar la información más relevante para cada uno de los diferentes colectivos y servirla de manera ordenada, sencilla y atractiva”.

En apenas seis días, se ha registrado un alto volumen de visitas y de páginas vistas, siendo la sección más visitada la de ‘Personas trabajadoras y/o desempleadas’, seguidas de las de ‘Autónomos’ y ‘PYME’, mientras que la normativa más consultada es la de los ERTE en general, seguida de los enlaces de interés y la Bolsa de Empleo. El 54,15 por ciento las de las personas usuarias de la web son hombres y el 45,85 por ciento son mujeres.

Las personas usuarias de la web son de Canarias en su mayoría, aunque hay visitas de Madrid, Barcelona o Sevilla. En cuanto a los rangos de edad, el 27,50 por ciento tienen entre 18 y 24 años; el 33,50 por ciento de 25 a 34 años, el 15,50 por ciento de 35 a 44 años; el 12,50 por ciento corresponde al rango de 45 a 54 años; y un 11 por ciento para el resto de edades.

Otros datos de interés extraídos de la herramienta de medición Google Analytics son que la duración media de la sesión alcanza los 2 minutos y 15 segundos, y el acceso es realizado principalmente desde un dispositivo móvil (83 por ciento), mientras que los accesos desde ordenadores ascienden al 15,6 por ciento y a través de tablet el 1,4 por ciento.

La web www.santacruzgestionacovid.com recoge apartados específicos para trabajadores por cuenta ajena, personas en situación de desempleo, empresarios autónomos o pymes, así como incluye un buscador de las diversas ayudas y subvenciones puestas en marcha por diferentes administraciones públicas para diversos colectivos. Una web en la que desde su puesta en marcha los técnicos siguen trabajando en ella para que en todo momento albergue información actualizada que llega desde diferentes administraciones.

Además de en esta página, las personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes pueden consultar a través de las redes sociales de la propia Sociedad de Desarrollo, información práctica a través de pequeños mensajes sobre las dudas más frecuentes entre estos colectivos como por ejemplo qué hacer en caso de resultar afectados por un ERTE, cómo solicitar la prestación social por desempleo o los actuales plazos para el pago de impuestos.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.