Salud-La Salle y Centro-Ifara ofertan 280 plazas gratuitas en talleres de verano

Las inscripciones son con solicitud de cita previa hasta el 2 de junio, que se realizarán posteriormente entre el 5 y 9 de junio, de 08:30 a 13:30 horas, en ambos distritos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los distritos Salud-La Salle y Centro-Ifara, anuncia la apertura de la inscripción de 280 plazas gratuitas en los talleres de verano para niñas y niños de 3 a 12 años que se realizarán durante el mes de julio, desde el día 3 al 31, con la finalidad de conciliar la vida familiar y laboral en las vacaciones escolares y promover la convivencia, así como la adquisición de hábitos de vida saludables.

La oficina del distrito Salud-La Salle, que dirige el concejal Carlos Tarife, oferta 190 plazas gratuitas para dos talleres de verano, para estas edades, que se desarrollarán en los CEIP La Salud y Los Dragos, en el barrio de Los Gladiolos. Mientras que la del distrito Centro-Ifara, que dirige Guillermo Díaz-Guerra, ofrece 90 plazas, en el CEIP Salamanca. Los padres interesados tendrán de plazo hasta el 2 de junio para solicitar cita previa en el número de teléfono 010 (922 606 010) para su posterior inscripción, en las oficinas de los respectivos distritos, en la semana del 5 al 9 de junio.

El concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, pone de manifiesto que “el número de plazas será de 95 en cada uno de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Salud y Los Dragos, lo que hacen un total de 190”, añadiendo que “la selección se realizará por orden de presentación de las solicitudes, teniendo preferencia los residentes en el distrito Salud-La Salle y las personas con discapacidad, además de reservar un 10% de las plazas para menores de familias en situación de vulnerabilidad”.

Tarife informó, además, de que las inscripciones se realizarán en la oficina del distrito Salud-La Salle, en el parque La Granja, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas, del 5 al 9 de junio, previa cita para esos días llamando al 010, hasta el 3 de junio.

Para el campamento que se desarrollará en Centro-Ifara, el concejal del distrito, Guillermo Díaz-Guerra, anuncia que “la oferta es de 90 plazas gratuitas en los CEIP Salamanca, en las mismas fechas del mes de julio, desde el día 3 al 31 de dicho mes”.

“Los padres interesados –anuncia Díaz Guerra- tendrán de plazo hasta el 3 de junio para solicitar cita previa para su posterior inscripción, en las oficinas del distrito, en la siguiente semana, del 5 al 9 de junio”,  recordando, además, que “tendrán preferencia los menores que se encuentran en situación de exclusión social y residentes en el distrito Centro-Ifara, además de reservar plazas para menores con algún tipo de discapacidad”.

En la convocatoria, se detalla que sólo se admitirán menores empadronados en el municipio y añade que no se admitirán las solicitudes de aquellos que no vayan a asistir el mes completo, salvo las ausencias justificadas y custodias compartidas.

Por su parte, se anuncia que las solicitudes aceptadas se publicarán en un listado que se podrá consultar en las oficinas de los distritos y en la página web del Ayuntamiento www.santacruzdetenerife.es, donde también se podrá descargar el impreso de inscripción. Las solicitudes aceptadas y que no entren en el cupo quedarán en lista de reserva por si hubiese alguna baja.

Se recuerda que las actividades se desarrollarán del 3 al 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 horas, disponiendo de horario de permanencia de 07:30 a 08:30 horas y de 13:30 a 14:00 horas, adelantando, además, que no existe servicio de transporte.

Para finalizar, se recuerda que los menores deberán de venir desayunados de sus domicilios y que el taller proporcionara un tentempié a media mañana, que en ningún caso sustituye al desayuno. Y finaliza advirtiendo que no habrá servicio de comedor.