Santa Cruz abre el plazo para los puestos de castañas

Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha establecido las bases para una convocatoria a la que se podrá acceder dentro de los 7 días naturales tras su publicación hoy.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha establecido las bases para las autorizaciones de 17 puestos de castañas para la ocupación del dominio público. Las solicitudes podrán presentarse dentro de los siete días naturales siguientes a su publicación, que se realizó hoy mismo, tanto en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Según las bases de la convocatoria, en el caso de que el número de solicitudes supere el de espacios disponibles o en el caso que haya más de una solicitud por espacio previsto, las licencias se otorgarán mediante sorteo público, que tendría lugar al tercer día de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que “se ha procedido a ordenar los usos provisionales de dominio público para 17 puestos de castañas en diferentes puntos de la ciudad para la temporada 2021-2022, así como los condicionantes técnicos que han de reunir los kioscos”.

Los emplazamientos para los 17 puestos de castañas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, como la plaza Alameda Duque Santa Elena, plaza de España, plaza Santo Domingo y también en la plaza Weyler, entre otros.

El resto de puestos se encuentran ubicados en la calle San Sebastián esquina calle José Hernández Alfonso, calle Álvaro Rodríguez López, avenida Asuncionistas, avenida Asuncionistas, Rambla de Santa Cruz, dos en la avenida Príncipes de España, plaza Los Sabandeños, plaza Miguel Velázquez, avenida Los Majuelos, otros dos en la avenida Los Majuelos y una última localización en la plaza del Chicharro.

Los puestos se ubicarán en los lugares expresamente indicados en las bases, pudiendo ser cambiados de localización para garantizar la seguridad en el tráfico peatonal y rodado, o debido a la realización de obras, conforme a las indicaciones de los agentes encargados de su vigilancia. Además, los titulares de las licencias deberán mantener el puesto y su entorno en las debidas condiciones de limpieza e higiene.