Santa Cruz abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a entidades ciudadanas

El Ayuntamiento, a través del área de Participación Ciudadana, pone a disposición de las asociaciones y colectivos unas subvenciones fundamentales para garantizar su desarrollo y gestión, sufragando gastos como el material de oficina, el agua o el teléfono, y cuyo periodo de solicitud finaliza el 5 de julio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, ha abierto hasta el 5 de julio el plazo para solicitar las subvenciones que concede a las entidades ciudadanas para colaborar en los gastos de funcionamiento.

Se trata de unas ayudas fundamentales para garantizar la gestión de las entidades en aspectos tan esenciales como la dotación de material de oficina, el abono de diferentes tributos municipales o el pago de los recibos de la telefonía móvil y fija.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que con estas subvenciones “reafirmamos nuestra contribución al fortalecimiento del tejido social, al fomento del asociacionismo y al desarrollo de todos los proyectos que enriquecen la vida de los ciudadanos, porque gracias a estas aportaciones garantizamos que muchas entidades puedan permanecer activas y ayudando a la gente”.

Esta convocatoria, que cuenta con una partida de más de 300.000 euros, contempla una subvención máxima de 1.800 euros para entidades ciudadanas que sean de interés público municipal y que cuenten con más de 50 socios, además de 1.500 euros para aquellas no declaradas de interés público con más de 50 socios, entre otras cuantías.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero, señaló que “las ayudas reservadas al mantenimiento de estos colectivos pueden beneficiar a más de 200 entidades de la ciudad, que ya pueden presentar sus solicitudes de forma rápida y accesible desde la sede electrónica del Ayuntamiento”. Asimismo, añadió que “respaldamos y consolidamos un tejido asociativo fundamental para el desarrollo municipal, que articula la participación de los vecinos y vecinas en diferentes proyectos que benefician a Santa Cruz”.

Por último, el edil apuntó que “esta aportación municipal es más que un apoyo financiero, dado que representan una inversión que revierte de forma clara en el bienestar y el futuro de todos y todas”.

Los colectivos interesados pueden realizar sus solicitudes a través de la web https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t634. En este enlace se puede acceder a las bases específicas y a la convocatoria, así como los requisitos a cumplir. Para cualquier duda sobre el trámite de solicitud de subvención, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Organización y Gobierno Abierto en el teléfono: 922606620, o en la dirección de correo electrónico entidadesciudadanas@santacruzdetenerife.es.