Santa Cruz abre mañana la inscripción para la campaña de actividades deportivas de verano

El área de Deportes incrementa la oferta estival con un curso de iniciación al ‘skate’ en el parque La Granja y un campamento inclusivo en Las Delicias, que vienen a sumarse a los cursillos de natación, el surf, y el campus de Las Teresitas.

Santa Cruz abre mañana la inscripción para la oferta deportiva de cara a este verano con un curso de iniciación al skate, en el parque de La Granja, y un campamento inclusivo, que tendrá lugar en Las Delicias, en el distrito Ofra-Costa Cruz, que se suman a los tradicionales cursillos de natación de la Piscina Acidalio Lorenzo, al curso de iniciación al surf en Taganana y al Campus Multideporte de la playa de Las Teresitas.  El plazo de inscripción para todas estas actividades se abrirá mañana miércoles, 15 de mayo, y están dirigidas a menores de entre 4 y 17 años.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial, en el Pabellón Quico Cabrera (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), o a través de la web www.santacruzentrena.es. Los interesados pueden obtener toda la información al respecto en la citada web, a través del número de teléfono 609 742 213 o del correo info@santacruzentrena.es.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “el Ayuntamiento está apostando por el fomento del deporte al aire libre, por lo que continuaremos promocionando la práctica de la actividad física y deportiva en la naturaleza, y dando todas las facilidades posibles para que esta se produzca”.  Mientras que la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, manifiesta que “nos animamos a sacar estos cursos para ampliar el abanico de actividades deportivas y aumentar así las diferentes opciones de practicar deporte. Queremos ofrecer en Santa Cruz variedad, deporte actualizado y moderno”.

Entre las novedades destaca un campamento inclusivo, así como un cursillo de skate. Sobre lo primero, la concejala comenta que “es una excelente iniciativa con la que buscamos promover la inclusión y la igualdad, dando a personas con diversidad funcional mismas oportunidades haciéndoles participar y disfrutar de una experiencia diferente”, y añade que “este campus se centra en la adquisición de habilidades a través del deporte, la recreación, del juego y de la interrelación con los otros de similar edad”.

Del skate, indica que “es un deporte muy extendido y se ha popularizado muchísimo, incluso, se ha convertido en deporte olímpico. Y en Santa Cruz son numerosos los niños que lo practican, por eso hemos decidido este año poner en marcha, por primera vez, este curso”.

Por primera vez, el Consistorio incorpora a su oferta para el verano un campamento inclusivo, que se desarrollará en el complejo deportivo de Las Delicias, entre el 29 de julio y el 9 de agosto, con una periodicidad semanal y con un horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas. Podrán participar menores de entre 6 y 17 años, que, como mínimo, tengan un 33% de discapacidad, con certificado que lo acredite, y deberán tener autonomía social (manifestar sus necesidades). La cuota es de 56,75 euros por semana.

En cuanto al curso de iniciación al skate, que se desarrollará en el parque de La Granja, entre el 1 de julio y el 2 de agosto, tendrá una periodicidad semanal y una duración de una hora, de 10:00 a 11:00 ó de 11:00 a 12:00 horas. La actividad está dirigida a jóvenes entre 6 y 17 años. La inscripción asciende a 11,04 euros por una semana y también para este curso existen bonificaciones. Para poder participar es imprescindible que los alumnos lleven su monopatín y su equipo de protección (casco, rodilleras y coderas).

Cursillos de natación

Los tradicionales cursillos de natación se llevarán a cabo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en julio y agosto. Están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. El Ayuntamiento ofrece dos turnos: el de mañana, con horarios de 9:30 a 10:20 horas, de 10:20 a 11:10; de 11:10 a 12:00, de 12:00 a 12:50 y de 12:50 a 13:40, y el de tarde, con horarios de 16:00 a 16:50, de 16:50 a 17:40, de 17:40 a 18:30 y de 18:30 a 19:20 horas.

Para las inscripciones de manera presencial, en el Pabellón Quico Cabrera, será necesario retirar número en la misma instalación a partir del día 15 a las 8:00 horas. La cuota general asciende a 28 euros por un mes y a 54 euros por dos meses.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento recuerda que existen bonificaciones por discapacidad, por familia numerosa, para centros oficiales de acogida de menores y para niños de familias vulnerables. En este último caso, las plazas son totalmente gratuitas.

Sobre estos cursillos, Cebrián manifiesta que “el agua es un espacio que ofrece multitud de beneficios y de alternativas y posibilidades deportivas, recreativas, de ocio y terapéuticas, entre otras. Pero para ello hay que saber nadar. Por eso es primordial para nosotros cumplir con este objetivo, porque vivimos en una isla rodeada de agua y porque precisamente somos un municipio costero con muchos km de costa donde poder disfrutar del mar”.

En cuanto al curso de iniciación al surf, el Servicio de Deportes del Consistorio capitalino vuelve a repetir este año el curso de iniciación al Surf, que se desarrollará en Taganana, en la playa Roque de Las Bodegas o en Almáciga, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, con una periodicidad semanal y de dos horas diarias. Está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. La cuota general asciende a 46 euros por una semana. Para esta actividad también existen bonificaciones.

Cebrián señala que “Santa Cruz cuenta con un espacio natural muy extenso que está infrautilizado, su costa, a lo que sumamos que, a consecuencia del cierre del CIDEMAT, se ha privado al ciudadano de disfrutar del mar”. A lo que añadió que “el Servicio de Deportes trabaja para revertir esta situación y ofertar algún deporte del mar. En este caso hemos trabajado para que los más pequeños y jóvenes tengan una experiencia en el surf, un deporte que se practica al aire libre que es tan bonito, tan completo a nivel físico y tan divertido”.

Campus Multideporte en Las Teresitas

El Ayuntamiento también repetirá este año el Campus Multideporte de la playa de Las Teresitas, que se desarrollará en la zona más próxima a Cruz Roja, entre el 24 de junio y el 30 de agosto, con una periodicidad semanal y con un horario comprendido entre las 8:30 y las 14:00 horas. El campamento está dirigido a niños de entre 6 y 13 años. La cuota general asciende a 73,50 euros por semana y también existen bonificaciones para esta iniciativa.

Se trata de un campus donde se podrán disfrutar de múltiples actividades en la playa, tanto dentro del agua como en la arena, como voley playa, tenis playa, waterpolo y juegos alternativos.