Santa Cruz cierra su participación en GastroCanarias con tres showcookings

El stand de la capital tinerfeña acogió muestras de cocina de 100 % Hojaldre, San Sebastián 57 y los participantes del certamen Jóvenes Talentos 2023 del CIFP Virgen de Candelaria.

Santa Cruz ha cerrado su participación en la octava edición de GastroCanarias con tres showcookings. El stand de la capital tinerfeña estuvo diseñado bajo la marca Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination y organizado por el Ayuntamiento municipal, y en él realizaron sus showcookings la panadería y pastelería 100 % Hojaldre, el restaurante San Sebastián 57 y el alumnado del CIFP Virgen de Candelaria que participó en el certamen de Jóvenes Talentos 2023.

El primero de los establecimientos en acudir al stand de Santa Cruz para mostrar una de sus creaciones fue 100 % Hojaldre, cuyos dueños y fundadores, Alexis García y Marlene Hernández, trajeron un postre inspirado en el Macizo de Anaga. El postre emula elementos de la naturaleza como el moho, la corteza, la tierra o la humedad, elaborado a partir de ingredientes como castaña, piña, fruta de la pasión o caramelo; y tal y como explicó Alexis, con la innovación como valor añadido de este y del resto de sus productos.

A continuación, a última hora de la mañana fue el turno de los participantes en el certamen de Jóvenes Talentos 2023 del CIFP Virgen de Candelaria, un “talent show” que se podrá seguir muy pronto a través de redes. Por su parte, durante el showcooking prepararon un lingote de bonito canario con cremoso de batata y chips de papa negra acompañado de mojo rojo.

Por su parte, durante la mañana del jueves también tuvo lugar la charla “El bote, cocina sana para llevar”, impartida por Eva Ramos, Germán Díaz y Ruth Marrero, de The Krass Corner; una empresa ubicada en el Mercado Nuestra Señora de África y cuya propuesta se basa en tarros de comida saludable, elaborada con ingredientes de kilómetro cero con certificado ecológico y que además posee un sistema de retorno de los tarros con el objetivo de fidelizar al cliente y hacer el negocio aún más sostenible.

Así como la charla “Culto al café”, que contó con la participación de JR: Roaster Artesanal, un local que apuesta por la calidad del grano y un tueste medio como elementos diferenciadores; La Escala, que además de café artesanal ofrece comida y un espacio en el centro de Santa Cruz donde degustar, trabajar o compartir; y por último, We the North, cuya oferta pasa por el cuidado de todas las fases de la cadena de valor.

El programa del stand de Santa Cruz en la última jornada de GastroCanarias se completará en horario de tarde con el showcooking de Alberto González, del restaurante San Sebastián 57; la charla “Ecoturismo, Proyecto Anaga Biofest”, de Javier Tejera; la mesa redonda “¿Hedonismo o sabor? La importancia de la imagen en la gastronomía de hoy”, con representantes de Food Kool, Canary Foodies y Me Como Tenerife; y el mencionado showcooking de Alberto González, de San Sebastián 57; además de un networking con productores.

La programación del Ayuntamiento de Santa Cruz en GastroCanarias 2023 se enmarca en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER- Una manera de hacer Europa) y cuenta con el apoyo del Club de Producto Degusta Santa Cruz.

Aquellas personas interesadas en ampliar información sobre la participación de Santa Cruz en GastroCanarias pueden hacerlo a través de www.degustasantacruz.com o en www.sociedad-desarrollo.com/sala-de-prensa/default.htm