Santa Cruz colabora en la visibilización y sensibilidad hacia las personas sordociegas

La corporación municipal se une a la solicitud de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias para conmemorar el próximo día 27 su día internacional

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce la sordoceguera como una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas dificultades para las personas que la padecen. De esta manera, el Consistorio se adhiere a la iniciativa de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera que se celebrará el próximo día 27 de junio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Evelyn Alonso; el concejal de Accesibilidad, Javier Rivero; y la concejala de Acción Social, Rosario González, visitaron el stand situado en la entrada principal del Consistorio, que tenía como objetivo concienciar, informar y visibilizar sobre la realidad de este colectivo.

La acción se llevó a cabo a lo largo de la mañana de este miércoles y contó con la colaboración de una persona con sordoceguera y su correspondiente guía intérprete. El stand contó con material informativo y de difusión tales como tablillas de comunicación, bastón blanco, etc.

Por último, ASOCIDE quiso agradecer la disposición del Ayuntamiento a colaborar de sensibilización y visibilización sobre la realidad de su colectivo ante las administraciones públicas, privadas y la sociedad en general.