Santa Cruz invierte 100.000 euros en mejorar las 174 viviendas sociales del puente de Taco

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por Juan José Martínez, concejal de Viviendas Municipales, y varios técnicos de la concejalía realizan visitas a los diferentes bloques del Parque Municipal para atender las demandas de los vecinos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Viviendas Municipales (VVMM), Juan José Martínez, la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, y varios técnicos de la concejalía visitaron el pasado martes las 174 viviendas de Taco, donde el alcalde puso de manifiesto “la buena predisposición que tienen los vecinos jóvenes del barrio. Reina el buen ambiente y la cooperación, como ocurre en las viviendas de San Pío y otras zonas de Santa Cruz. Nos parece fundamental la implicación de los inquilinos para mantener en buen estado las zonas residenciales”.

Bermúdez recordó, además, “que la conservación y el buen estado de las viviendas del Parque Municipal son prioridades del Ayuntamiento, pero que deben ser responsabilidades compartidas con los residentes” y añadió que “como no puede ser de otra manera, todas estas actuaciones van dirigidas a aumentar, mejorar y adecentar el parque de viviendas de Santa Cruz, lo que pretende en último término aumentar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del municipio, vivan donde vivan”.

En este caso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido 100.028,80 euros en los trabajos de mejora que los vecinos y vecinas de las 174 viviendas sociales del puente de Taco han podido comprobar en los últimos meses.

En esta última visita, y prácticamente solventados por completo los problemas en las zonas comunes de los edificios, los responsables municipales comprobaron sobre el terreno el buen estado de los espacios en los que se ha actuado.

“Este tipo de intervención la hemos realizado en otros bloques del Parque Municipal de Viviendas -explica Juan José Martínez-, siendo la promoción de la Cuesta Piedra la siguiente en beneficiarse de las mejoras y acometidas”, finalizó el responsable de VVMM.

Por su parte, Gladis de León, concejala del distrito Ofra-Costa Sur, recalcó “el impulso que se está viendo en el distrito gracias a los trabajos e intervenciones que realiza Viviendas Municipales, aunque no tendría sentido sin el compromiso vecinal de hacerse cargo del mantenimiento de estos espacios”.

Entre las intervenciones más importantes que se han llevado a cabo en esta urbanización de Taco, destacan la mejora de la instalación de alumbrado público en las zonas comunes y peatonales, la limpieza integral en zonas comunes, patios y escaleras, además de la recogida de materiales y enseres obsoletos, la revisión de la instalación eléctrica de las zonas comunes y sustitución de cableado, pulsadores, cajas de registro, cuadros eléctricos, etc.

En cuanto a cerrajería, se han reparado cerramientos exteriores, se ha reforzado el vallado que afecta a la plaza central y se ha arreglado la estructura metálica del falso techo ubicado en la zona peatonal de las viviendas del Puente de Taco.

Además se han revisado las carpinterías de aluminio de todos los bloques y se han sustituido cristales que lucían rotos, así como ventanas y paños de cerramiento que estaban afectados. Asimismo se han colocado puertas completamente nuevas en los accesos a cada uno de los portales.

En esta inversión de más de 100.000 euros se incluye la colocación de papeleras en zonas exteriores y una puesta a punto de los porteros eléctricos de cada bloque.

El interés que el Ayuntamiento muestra en el Parque Municipal de Viviendas y en dignificar la vida de los vecinos y vecinas de Santa Cruz, debe ser compartido con los inquilinos, ya que de ahora en adelante deberán comprometerse a realizar el mantenimiento de las zonas comunes de las 174 de Taco.