Santa Cruz pide que se concrete la fecha de la vacunación de los agentes de su Policía Local

El Ayuntamiento considera que las especiales funciones de los miembros de este cuerpo municipal hacen más necesaria su protección frente al coronavirus.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pedido esta mañana que “cuanto antes y mediante su vacunación con plenas garantías sanitarias se proteja al colectivo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, y en general a los de todas las policías locales de Canarias, pues buena parte de su labor la hacen en la vía pública, precisamente garantizando que la ciudadanía cumple las reglas sanitarias”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha manifestado además “la preocupación entre el colectivo por una nueva suspensión del proceso de vacunación que, finalmente, repercute en su seguridad al realizar su trabajo”.

Evelyn Alonso ha recordado que quien marca los tiempos es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y que por parte del Ayuntamiento, “como ya ocurrió hace unas semanas con la primera suspensión, está todo preparado para iniciar el proceso”. “Me consta”, ha añadido Alonso, “que la plantilla está deseando pasar por ese proceso porque no solamente les protege a ellos y ellas, sino a sus familiares y allegados, ya que por su profesión está en contacto con la ciudadanía casi todo el tiempo y es clave, por tanto, garantizar su seguridad”.  

“Fueron hace más de un año, junto a otros colectivos esenciales, los primeros en estar al frente de la lucha contra la pandemia, en muchas ocasiones al principio sin los medios adecuados al principio”, ha añadido la concejala, “y por tanto no es justo que tarden tanto en iniciar su vacunación”.