Santa Cruz se promociona como destino turístico en España y Reino Unido

La Sociedad de Desarrollo realiza una campaña de promoción de la capital tinerfeña en el portal de viajes Expedia hasta el próximo mes de agosto para atraer demanda de calidad.

Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo se promociona desde esta semana como destino turístico en España y Reino Unido. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “hemos puesto en marcha una campaña de promoción online de Santa Cruz en los portales turísticos del grupo Expedia, y que estará dirigida al mercado británico y español”.

En este sentido, Alfonso Cabello ha indicado que “la campaña que hemos activado pretende mejorar el posicionamiento y visibilidad de Santa Cruz como destino ante la audiencia de viaje activa más cualificada” y explicó que “en el marco de esta campaña se desarrollarán varias acciones que se prolongarán hasta el próximo mes de agosto”.

“Esta campaña surge en el marco de un convenio con Ashotel y es muy importante para el sector hotelero de Santa Cruz, ya que en un momento tan complicado como este, posiciona a la capital tinerfeña en los principales mercados emisores”, resaltó Cabello, quien expuso que “Expedia es una de las principales plataformas de viajes y permite a realizar campañas segmentadas de marketing a cientos de millones de viajeros, siendo además, uno de los principales canales de comercialización turística para los hoteles de Santa Cruz”.

Así, Alfonso Cabello ha explicado que “durante este periodo se asegurará la visibilidad a través de banners publicitarios situados en la ‘Home Page’ de los portales Hoteles.com y Expedia.com” y añade que estarán “a lo largo de las secciones principales de los mismos, entre las que sobresalen la sección de búsqueda y reserva de hoteles, vuelos, empaquetados y experiencias, y que tienen como objetivo principal generar tráfico e inspiración a través de páginas de contenido exclusivas dedicadas a Santa Cruz de Tenerife”.

“En las páginas dedicadas a Santa Cruz se incluye la posibilidad de reservar establecimientos hoteleros”, subrayó el edil, quien apuntó que “entre los contenidos que se promocionan sobresalen la playa de Las Teresitas, el parque rural de Anaga o la Casa del Carnaval, entre otros”. “Con este tipo de acciones –incidió Cabello- buscamos atraer demanda de calidad al destino Santa Cruz, ya que la capital cuenta con numerosos atractivos y actualmente es la segunda visita que realiza un turista después del Teide, siendo Anaga, Taganana y Las Teresitas algunos de los emplazamientos más visitados”.

“El sector turístico en Santa Cruz emplea de manera directa a 16.543 personas y los 2,5 millones de turistas que nos visitaron en 2019 realizaron un gasto total de 111 millones de euros, por lo que estamos ante un importante sector para el municipio, más si cabe con una situación tan delicada como la que vivimos actualmente, protagonizada por una crisis mundial que ha hecho estragos en todos los sectores económicos”, subrayó el edil.

Por su parte, el vicepresidente de Ashotel para el Área Metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, ha informado de que “desde la patronal hotelera Ashotel se valora positivamente ésta y otras iniciativas que ayuden a potenciar nuestro destino y que fomenten el incremento de reservas hoteleras, muy necesarias en estos momentos tan complicados”, y ha recalcado que “Santa Cruz ha ido poco a poco pasando a formar parte como una de las opciones turísticas del Archipiélago, con evolución positiva sobre todo donde más escasos estábamos, que era en el cliente internacional”.

De esta manera, Wolgeschaffen ha apuntado que “merece la pena destacar la importancia que han adquirido en los últimos años para los hoteles y los destinos las OTA (Online Travel Agency), habiéndose incrementado notablemente su papel como intermediarios”, y ha subrayado que “Expedia es una de las grandes OTA y un colaborador estratégico con un gran posicionamiento en Europa, lo cual sin duda ayudará a llegar a miles de hogares, a los cuales hubiera sido imposible acceder a través de otros medios convencionales”.

Por último, Wolgeschaffen, ha resaltado que “somos un destino muy bien comunicado con el continente, lo cual hay que saber aprovechar, y este tipo de canales de reservas te permiten acceder a clientes más independientes que viajan aparte de la touroperación habitual, bien con sólo vuelo o con paquete vuelo + hotel”, y concluyó que “vivimos nuevos tiempos y sin duda merece la pena apostar por estas interesantes vías de distribución”.