Santa Cruz suma a su patrimonio escultórico la obra de Julio Nieto ´Lo llevo bien´

La donación de la escultura a la ciudad ha sido a través de la plataforma ´Enamorados del árbol´ y está expuesta en la plaza de España de forma permanente

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este miércoles el acto de recepción de la escultura ´Lo llevo bien´ del artista vasco Julio Nieto, y que permanecerá expuesta de forma permanente en la plaza de España. La pieza de acero inoxidable, de cinco metros de altura y 450 kilos de peso, y que ya estuvo en este mismo entorno hace siete años, es una donación a la ciudad impulsada por la plataforma ´Enamorados del árbol´.

En el acto, acompañando al alcalde y al artista, estuvieron primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra; el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga; la concejala de Cultura, Gladis de León; el donante principal, Álex Hernández Balsach; y la representante de la Plataforma Enamorados del árbol, Begoña Alonso.

El alcalde en su intervención hizo alusión a la relación de amor del artista con la ciudad “este idilio comenzó a tejerse hace unos siete años, precisamente cuando este artista vasco universal, afincado en Tenerife, quiso proyectar su obra escultórica en la plaza de España de Santa Cruz, y ahí estuvo su árbol durante dos semanas”.

“Y fue de tal manera que sus 5 metros de altura conquistaron a la gente, que inició una plataforma en Facebook para recaudar dinero con el objetivo de comprar la pieza y asentarla definitivamente en esta capital”, añadió Bermúdez.

El artista quiso agradecer a la ciudad la acogida de su obra y detalló su experiencia con el volcán de La Palma “por lo que he llenado la base del árbol de piroclastos creciendo entre la lava y quiere ser un gesto de esperanza y aliento para los palmeros”.