Santa Cruz suspende el cobro de mensualidades de la Escuela de Música

Desde que se decretara el estado de alarma la actividad formativa de la Escuela Municipal de Música se ha mantenido vía telemática para que el alumnado pueda tener clases de refuerzo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido del cobro de las mensualidades por formación de la Escuela Municipal de Música que comprende el periodo desde el pasado 11 marzo y mientras dure el estado de alarma. Sin embargo, los alumnos van a seguir manteniendo la actividad lectiva gracias a la teleformación. De esta manera, con ambas medidas, se pretende aliviar la economía de las familias y que los alumnos no pierdan el hábito de estudio ni su pasión por la música.

Desde que se decretó el estado de alarma se activaron diferentes canales como consultas vía email o por ejemplo clases a través de videoconferencias para que el alumnado tuviese en todo momento la oportunidad de realizar actividades musicales de apoyo al trabajo que se ha realizado durante el curso. Un trabajo que se ha podido llevar a cabo, recuerda la concejala de Cultura, Matilde Zambudio,  “gracias a la predisposición y buen hacer de los profesores y también al compromiso de las familias” a lo que la edila añadió que “en estos momentos de confinamiento la música puede ser una importante válvula de escape para sobrellevar los duros momentos por los que estamos pasando”. Clases virtuales en las que están participando activamente cerca del 90% del alumnado.

De esta manera la Escuela Municipal de Música cumple con una importantísima labor social, asistencial y psicológica en una situación sin precedentes en la historia. Durante estos días de confinamiento se está en permanente contacto con el alumnado estimulándole para que continúe estudiando desde casa de una manera amena.

La Escuela Municipal de Música cuenta en la actualidad con 630 alumnos y alumnas, 240 en el programa de Música y Movimiento y 390 en el programa instrumental. Estudiantes que realizan a lo largo del curso escolar varias audiciones, actividades y actuaciones en público encaminadas a la práctica instrumental.

También y mientras no se recupere la normalidad el periodo de preinscripción para matriculas  para el curso 2020-2021 que estaba abierto oficialmente entre el 2 de marzo y 29 de abril  quedará aplazado  publicándose una vez pase el estado de alarma y se pueda retomar la actividad con normalidad, momento en el que se activarán nuevas fechas de matriculación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura creó en el año 2000 la Escuela Municipal de Música que desde entonces ha formado a más de 5500 alumnos y alumnas en su sede ubicada  la Casa de Sixto Machado, en el Parque Tío Pino.