Trabajadores del convenio de Empleo Social realizan diversas mejoras en El Tablero

Javier Rivero, concejal del distrito Suroeste, defiende que “las intervenciones deben ser diferentes en esta zona del municipio, ya que su condición de pueblo, con una parte de su terreno dedicado a huertas colindantes con la carretera, exige actuaciones específicas”.

Javier Rivero, concejal encargado del distrito Suroeste, defiende que “hay puntos en el municipio que precisan de actuaciones diferenciadas y específicas, como por ejemplo en El Tablero, que por su condición de pueblo que presenta una actividad agrícola en huertas que colindan con la carretera, necesitan a lo largo del año, especialmente tras las lluvias, que se incrementen las intervenciones en los márgenes de algunas vías de la zona, precisamente para limpiar las calzadas de la tierra de terrenos de cultivo colindantes”.

“Precisamente –argumenta Rivero-, desde mediados del pasado mes de diciembre vienen trabajando las cuadrillas del programa de Empleo Social en el Suroeste, y concretamente en El Tablero se están acometiendo labores de limpieza de vías, hierbas, así como pequeñas obras de mejora, entre ellas levantar muros y retirar la tierra que han caído con las últimas lluvias” y añadió que “permanecerán en el pueblo el tiempo que sea necesario, porque hay muchas cositas que arreglar”.

Entre esas “cositas”, el concejal-presidente del distrito habla de los arreglos de los laterales de las calles que acumulan la tierra de las huertas. “Ahí es donde brotan las hierbas, si no se retira esa tierra excedente, lo que luego se convierte en maleza e impide el tránsito de los vecinos por los márgenes”, y añade que, “con estos trabajos se retira la hierba y la maleza y se consigue, al mismo tiempo, que las calles tengan el ancho que tenían y se evita que salgan nuevas hierbas”.

Rivero señala que “empezamos en diciembre estos trabajos en colaboración directa con la Asociación de Vecinos El Tablero, que es precisamente la entidad ciudadana que nos marca las calles en donde deben emplearse a los operarios del programa de Empleo Social, con lo que la colaboración vecinos-oficina de distrito es máxima”.

Además, se ha procedido también a la poda de setos para permitir la accesibilidad por diferentes aceras de la carretera de El Tablero y el pintado de barandas de la calle Capuchinos con esmalte sintético y con los colores corporativos de la marca ciudad de “Santa Cruz, el corazón de Tenerife”.

El concejal Javier Rivero concluye con la reflexión de que “los pueblos necesitan acciones diferentes que el resto de la ciudad, por lo que se trata de acomodar las actuaciones de mejoras a las necesidades y realidad de los diferentes espacios del municipio”.