Urbanismo establecerá líneas de trabajo con el Colegio Oficial de Aparejadores

Carlos Tarife mantiene un encuentro con la presidenta del colectivo, Concepción Diego Luna, que pasará a formar parte del grupo de trabajo que elaborará el futuro Plan General.

El Ayuntamiento de Santa Cruz establecerá líneas de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, tras el encuentro mantenido por el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, con la presidenta del mismo, Concepción Diego Luna. Además, el citado colegio formará parte del grupo de trabajo de redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbanística.

El concejal Carlos Tarife escuchó algunos planteamientos que desde el colegio profesional se le realizaron, como fueron la mejora en la gestión de las licencias y servicios disciplinarios que dependen de la propia Gerencia de Urbanismo.

El edil capitalino reiteró que se hace necesario agilizar algún instrumento de la ley del suelo para posibilitar una de las demandas más importantes de la ciudadanía como es la construcción de viviendas.

Además, Carlos Tarife desveló a la presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros que en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz del mes de octubre se aprobará una nueva ordenanza para la edificación y otra que adapte mejor la ley de comercio al planeamiento.

El responsable de Urbanismo en Santa Cruz, por su parte, no se olvida de los futuros usos turísticos a los que se pueda acoger la capital en este importante segmento donde empieza a despegar la capital tinerfeña. En este sentido, el concejal capitalino recordó que “en breve comenzarán las obras de un nuevo hotel en Santa Cruz en la calle de El Pilar”.

Por último, Carlos Tarife también ha invitado a ex responsables de Urbanismo en la capital, en pasadas legislaturas, a formar parte del grupo de trabajo que elaborará el futuro Plan General de la ciudad.