Viaje a la esencia de la danza en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

Es un no parar es la nueva producción del bailarín Darío Barreto Damas, que tras su espectáculo Seguir moviendo continúa reflexionando sobre la importancia de regresar a la esencia de la danza para que pueda seguir existiendo. La cita será el próximo viernes 9 de diciembre a las 20: 30 horas.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este viernes 9 de diciembre a las 20: 30 horas en el Espacio R del Centro de Arte la Recova Es un no parar, segunda producción de Darío Barreto Damas que propone una vuelta a la esencia de la danza para que pueda seguir existiendo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, asegura que esta propuesta de Darío “es un espectáculo para los sentidos, en el que los espectadores podrán maravillarse de la riqueza técnica del artista y su enorme capacidad para transmitir el poder de la danza en sus propuestas”. De León añade que esta cita “forma parte de la programación que el Organismo Autónomo de Cultura ha preparado para poner en valor el trabajo de los artistas canarios como es el caso de Darío, formado en el santacrucero Teatro Victoria y con una proyección internacional que le ha llevado a lo más lejos”.

Para disfrutar de la cita, el Espacio R pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de dos euros euros que pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Guimerá o por un euro más a través de su página web. www.teatroguimera.es

Es un no parar continúa con el concepto del anterior trabajo de Darío Barreto Damas, Seguir moviendo, en el que el autor reflexiona sobre cómo percibimos la experiencia estética y el conocimiento sensible que la danza produce por sí misma al ser bailada. Esta vez, se centra en la investigación del ritmo y la repetición como facilitadores de una danza que es capaz de separarse del cuerpo de quién la baile.

Darío Barreto Damas es un bailarín freelance que trabaja en el campo de la danza y la coreografía. Trabaja simultáneamente en Sofía, Skopje, Estocolmo y Tenerife y su trabajo artístico gira en torno a la emancipación y autonomía de la danza como forma de conocimiento.

Se ha formado en el Teatro Victoria, Institut del Teatre y DOCH y actualmente se encuentra cursando un Máster en Coreografía y Performance en Justus-Liebig-Universität, Giessen, dirigido por Bojana Kunst.

Darío ha trabajado como bailarín, co-creador y colaborador con Cullberg, (con producciones de Édouard Lock, Deborah Hay y Jefta van Dinther), Cristina Caprioli, Ofelia Jarl Ortega y Aleksandar Georgiev entre otras y es miembro de ICC (Imaginative Choreographic Center), STEAM ROOM, Lokomotiva (Macedonia del Norte), NOMAD Dance Academy, Interimkultur y PiedeBase.

Es un no parar está producida por Darío Barreto Damas en coproducción con ICC (Imaginative Choreographic Center) y con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Fondo Cultural Nacional de Bulgaria y el Ministerio de Cultura de Bulgaria.