Ayuntamiento y taxistas buscan fórmulas para el voto telemático en las elecciones del sector

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, reúne a las asociaciones que se presentarán a los comicios para la Mesa del Taxi para fijar las condiciones del voto telemático.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, reunió esta mañana a las asociaciones aspirantes a formar parte de la Mesa del taxi con el objetivo de alcanzar un acuerdo de cara a la convocatoria de las elecciones en las que se decidirán quienes serán los representantes del sector. Las elecciones fueron suspendidas por decisión judicial de manera cautelarísima, a raíz de la denuncia presentada por una de las asociaciones, al no regular en la convocatoria el voto telemático.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha manifestado que se cometió un error en el procedimiento en la convocatoria con el voto on line, ya que se reguló mediante instrucción días después aunque no se incluyó en el texto original que fue objeto del recurso.

Díaz Guerra explicó que “hemos convocado a los representantes del taxi para que así pudieran resolver todas las dudas existentes en la reunión y les hemos explicado los motivos por los que hay que llevar a cabo una nueva convocatoria en un clima de entendimiento y consenso por todas las partes”, y agregó que “hemos quedado en hacerles llegar una nueva propuesta de Decreto, con las condiciones del voto telemático, y detalles de la celebración.

El edil de Servicios Públicos del Consistorio capitalino señaló que “el voto telemático podrá realizarse sólo a través del terminal del móvil con una aplicación que hasta el momento no se había utilizado en el Ayuntamiento de Santa Cruz pero que ya ha sido usada con éxito en otras administraciones públicas”.

Del mismo modo, Guillermo Díaz Guerra indicó que “el recuento del voto telemático se realizará a la conclusión de la jornada que se fije como día de las elecciones, y cada licencia de taxi sólo podrá emitir un voto, ya sea telemático o de manera presencial”.

En esta misma reunión se les hizo saber por parte de los técnicos tanto del área de Servicios Públicos como de Informática del Consistorio capitalino a los representantes de los diferentes colectivos del taxi en la capital que durante la jornada de elecciones no se conocerá el sentido del voto sino únicamente las licencias que están emitiendo el voto.

Finalizada la jornada, un funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz levantará acta de la votación realizada a través de la aplicación al mismo tiempo que se realizará con los realizados de manera presencial en el pabellón Pancho Camurria de la capital.